OFICIAL | Yeison Guzmán es nuevo jugador del Junior de Barranquilla – GLADIADORES DEL FÚTBOL

OFICIAL | Yeison Guzmán es nuevo jugador del Junior de Barranquilla

Uno de los jugadores más cotizados en el FPC ya tiene nuevo club, se trata de Yeison Guzmán, deportista formado en Envigado FC y que ya ha llegado a un acuerdo con el Junior de Barranquilla para vestir la camiseta ‘currambera’ durante los siguientes años, teniendo la oportunidad de jugar por primera ocasión en un equipo protagonista de su país y además llegar a disputar torneo continental.

A sus 23 años, Yeison Guzmán ha jugado hasta el momento en la ‘Cantera de Héroes’ , institución que lo formó y lo ayudó a convertirse en uno de los principales jugadores del país ‘cafetero’. En Envigado, Guzmán ha sido una pieza fundamental del equipo y un deportista no sólo creador de juego, sino también por quien siempre pasaba la pelota, definiendo una gran cantidad de jugadas o aportando a la construcción de jugadas que terminaban con el grito sagrado para los ‘Naranjas’.

Meses atrás, Guzmán había tenido un acuerdo con el Cruzeiro de Brasil, no obstante, las negociaciones con el conjunto brasileño se cayeron y su pase al Brasileirao no se logró concretar. A pesar de esto, nunca perdió el interés por otros grandes equipos de Colombia que también lo venían siguiendo y comenzaron a pujar por hacerse con el destacado ’10’ del balompié tricolor.

En esta importante y muy disputada puja por el jugador, fue el conjunto tiburón el que mejores condiciones le ofreció tanto a Envigado como al jugador, logrando cerrar su pase antes que el club de Atlético Nacional, otro de los postores que más interés tenía por el mediocentro.

Durante este 2021 tuvo una de sus temporadas más fructíferas en  Envigado, jugando 17 partidos, anotando 4 goles y asistiendo en 3 ocasiones, siendo uno de los goleadores del plantel y también cargando al equipo en repetidas ocasiones.

Respecto a esto, en un momento cumbre de la temporada se llegó a crear polémica por el apodo que se le otorgó al equipo al que comenzaron a llamar “Yeison Guzmán FC”, haciendo fuerte alusión al aporte de este joven talento al club.

De momento los barranquilleros se hacen con el 50% de sus derechos deportivos y comenzará en los próximos días los trabajos de pretemporada con el club ‘Rojiblanco’, donde desde ya se tienen muchas esperanzas en que sea el gran jugador que se esperaba tener como mediapunta y que aporte todo lo mostrado ya en su antiguo club.

Comentarios de Facebook

0