Los 4 futbolistas que se van del Atlético Nacional – GLADIADORES DEL FÚTBOL

Los 4 futbolistas que se van del Atlético Nacional

El plantel de Atlético Nacional se renovará de gran manera durante este mercado, la nueva administración dirigida por Emilio Gutiérrez, quiere dar salida a algunos jugadores que no han destacado, debido a eso, ya son 4 los jugadores que oficialmente dejan el cuadro verdolaga.

En los 4 nombres que salen del club, hay que destacar que uno se va por venta, otro en prestamo y 2 a los cuales les finalizaron el contrato y serán jugadores libres.

Yerson Mosquera.

A sus 19 años Yerson ha sido de los más destacado de toda la temporada para Atlético Nacional, siendo un jugador que pese a su juventud ha demostrado jerarquía, liderazgo y gran seguridad, lo que lo llevo rápidamente a dar el salto a Europa, específicamente al Wolverhampton, que pagó 5.20 millones de euros por su compra. Las participaciones del jugador durante las estancia en el vede paisa son muy buenas, saliendo al campo de juego en 24 ocasiones, anotando en una ocasión, pero siendo un jugador con una gran cantidad de duelos ganados, entradas perfectamente culminadas y balones recuperados. Esta gran cifra recibida por este joven y talentoso jugador, tendrá el destino para los nuevos refuerzos, dinero que es necesario para la llegada de las grandes contrataciones que quiere Nacional.

Existían diversas ofertas de importantes clubes del viejo continente, pero la importante cifra entregada por los ingleses fue clave en unas negociaciones que trascurrieron rápidamente. 

Nicolás Hernández.

Pese a ser un jugador que en el momento de su debut con Atlético Nacional prometía mucho, al paso de los años perdió protagonismo, llegando a salir cedido en dos ocasiones y terminando con su desvinculación del club en las últimas horas, esto dadas las pocas participaciones y discretas actuaciones, que a pesar de su juventud, se prefirió darle salida al deportista, liberando sueldos y espacios para la inscripción de nuevos jugadores, a su vez, Nicolás también se vio muy afectado por el contagio de Covid, que sucedió justo cuando se reintegraba al equipo.

Fueron apenas tres encuentros durante estos meses, participaciones que se dieron principalmente por banda, donde fue superado por Banguero y Cabal. 

Neyder Moreno.

El jugador que llegó desde Envigado en las últimas temporadas no lo ha hecho mal durante este 2021, teniendo algunas participaciones y actuaciones destacables, que son del interés de Atlético Nacional y que se quiere seguir ayudando al progreso del deportista con una cesión a Independiente Santa Fe, institución a la que llegará el primero de julio y donde se espera explote por completo, para así disponer de sus grandes actuaciones en un futuro. Cabe destacar, que su debut en el Atanasio Girardot fue frente a los cardenales, anotando un gol. Por otro lado, el jugador también tuvo la oportunidad de disputar la Copa Libertadores.

A sus 24 años el jugador probará suerte en otro equipo importante del FPC, siendo su segundo préstamo desde su llegada a Atlético Nacional. 

Michael Chacón.

Las pocas participaciones y algunos hechos bochornosos ocurridos a lo largo del semestre, principalmente durante las primera fechas donde el jugador no llegó a la concentración, dejaron a Michael sin muchas oportunidades de continuar en Atlético Nacional, el colombiano también nacionalizado en los Países Bajos, disputó apenas 9 encuentros y solo anotó un gol.

Estos motivos hicieron que quedara por fuera de los planes de las directivas y el nuevo cuerpo técnico, terminándole el contrato, pese a su reciente llegada desde el Emmen de la Eredivise y pudiendo darle la oportunidad a otros deportistas jóvenes del plantel.

El deportista generó gran ilusión con su procedencia europea, sin embargo, no logró demostrar toda la calidad vista en el fútbol Neerlandés. 

Comentarios de Facebook

0