El Polémico penal con el que Millonarios empata en la final – GLADIADORES DEL FÚTBOL

El Polémico penal con el que Millonarios empata en la final

Como es habitual en una final, las emociones no faltaron y el hecho que esta se juegue a doble partido, multiplica esas alegrías y rabias en el caso que se deban presentar. Centrados en el juego entre Deportes Tolima y Millonarios por la ida de la primera lucha de esa anhelada estrella de junio, ‘Pijaos’ y ‘Embajadores’ pusieron todo en la cancha para llevarse la primera disputa en Ibagué.

Tolima inició dando la primera estocada, esto gracias al gol de Juan Fernando Caicedo lo que daba una tranquilidad a un equipo que fue superior en gran parte del duelo.

Por más de 50 minutos, los dirigidos por Hernán Torres siempre tuvieron un hombre más en cancha, algo que supieron aprovechar para llevarse la victoria, pero lastimosamente esto no se dio, debido a que al minuto 90+3 el árbitro del juego, Carlos Betancur tuvo que acudir al VAR para la revisión de un posible penal a favor del conjunto que hasta ese momento perdía, Millonarios.

Luego de minutos de dudas, revisiones y hasta discusiones, el penal se aclaró siendo sancionado, favoreciendo al club de Gamero. El agarrón fue sobre Jader Valencia y el cobro lo ejecutó Juan Carlos Pereira quien convirtió desde los doce pasos.

Aquí el gol de Pereira:

La polémica del tanto radica en el tiempo de revisión de la jugada, ya que la falta, que existe, se sanciona hasta minuto y 20 segundos después de ocurrida, esto cuando ya faltaba menos de un minuto para el pitazo final.

En la revisión se evidencia como el central Santiago Mosquera agarra de manera imprudente a Valencia, hombre que estaba en la disputa de un balón que a la postre controló Álvaro Montero, guardameta del Tolima.

Aquí foto de la polémica falta

Tras esta sanción, Betancur amonestó a Mosquera por la falta y al jugador Ríos por las constantes protestas a su decisión. Pereira anotó y ahora los dos bandos deben olvidar esta controversia y centrar su cabeza en lo que será el duelo en Bogotá, mismo que dejará al final de los 90′ a un nuevo campeón del fútbol profesional colombiano.

Comentarios de Facebook

0