VÍDEO | Las tremendas atajadas del chico Díaz que lo volvieron viral – GLADIADORES DEL FÚTBOL

VÍDEO | Las tremendas atajadas del chico Díaz que lo volvieron viral

Alan Leonardo Díaz, el arquero que tuvo su debut absoluto en River, ni más ni menos que ante Boca, tuvo un gran partido en los 90 minutos, pero no pudo hacer demasiado en los penales, aunque aun así, fue figura absoluta del conjunto de Marcelo Gallardo. El pibe de sólo 21 años no tuvo minutos ni siquiera en Reserva, saltando de esta manera desde la ¡4° categoría! hasta la primera división de un día para el otro. Lo llamaron el sábado y el domingo respondió de una manera monumental.

EL PARTIDAZO DE ALAN DÍAZ:

El primer tiempo de Leo Díaz (5° arquero del plantel) en la Primera de River:

▪ 1 atajada
▪ 15 toques de pelota
▪ 7/10 en pases
▪ 70% de precisión en pases

Ya en el segundo tiempo, podemos sumarle las dos tremendas atajadas ante Tevez, que a pesar de convertir en la primera mitad, le tocó sufrir las increíbles intervenciones del joven nacido futbolísticamente en las inferiores del ‘Millonario’. El ‘Apache’, quién fue una de las figuras del encuentro, se rindió ante el joven con las siguientes palabras: “Fui y felicité al arquero. Estaba en su casa, lo llamaron para atajar y lo hizo muy bien. Es para sacarse el sombrero”, cerró el ídolo de Boca.

Los elogios no acabaron allí, ya que Ubaldo Fillol, ídolo de River Plate y uno de los mejores arqueros de la historia del fútbol argentino y a nivel mundial, se deshizo en elogios ante el joven golero en su cuenta oficial de Twitter:

“FUE FIGURA Y HONRÓ LA HISTORIA DEL ARCO MILLONARIO”

– UBALDO FILLOL SOBRE DÍAZ

El “Arquerito” como lo definen en las redes sociales y los mismos periodistas, tuvo una noche soñada en lo personal, ya que en el resultado final, no obtuvo lo que quería, pero sin dudas, este encuentro le abrirá muchas puertas de cara al futuro. Es cierto que el puesto bajo los tres palos de Franco Armani es indudable, pero quién sabe si desde ahora, Alan Díaz se podrá convertir en el segundo arquero en caso de que al arquero de la Selección Argentina le sucediera algo.

Los medios partidarios aseguran que el club ríoplatense ya le envió un comunicado a CONMEBOL pidiendo que deje inscribir al arquero en la lista de convocados que enfrentarán a Independiente Santa Fe este miércoles 19/05, ya que todos los arqueros que pertenecen a la lista de buena fe están contagiados por Covid-19 (Franco Armani, Enrique Bologna y Germán Lux).

De no ser así, hay muchos indicios de que Milton Casco ocuparía el lugar en el arco, ya que el defensor o volante, como quieran llamarlo, dispone de tanta polifuncionalidad, que en los entrenamientos práctica de arquero por si acaso necesitaran su ayuda y esta podría ser la semana decisiva en cuánto a esto. Pero en River no pierden esperanza y esperan que el ente sudamericano actúe a su favor.

Comentarios de Facebook

0