Los dos arqueros que busca Nacional para remplazar a Aldair Quintana – GLADIADORES DEL FÚTBOL

Los dos arqueros que busca Nacional para remplazar a Aldair Quintana

Aldair Quintana ha encadenado dos años de ensueño con Atlético Nacional, llegando a vestir incluso la casaca de la Selección Colombia y a ser tenido en cuenta para la titular del equipo nacional en el país ‘cafetero’. Es por esto, además del nivel que ha demostrado fecha a fecha en Nacional que muchos clubes en América se han interesado por el portero de 26 años que se formó en el Huila. Es por lo anterior que Atlético Nacional ya mueve sus fichas para cubrir esta baja que será importante de cara a la temporada entrante.

Quintana bajo los tres palos de Nacional

Aunque en el equipo hay dos juveniles muy prometedores, Sebastián Guerra y Kevin Mier, Nacional necesita porteros ya contrastados y con un importante recorrido en el fútbol, estando en lista dos jugadores que hoy triunfan en Colombia. Las alternativas para suplir a Quintana son Álvaro Montero y Joel Graterol, dos arqueros que se encuentran hoy en equipos de primer nivel en Colombia y que podrían perfectamente cumplir con el rol de titular, además de tratar de llenar ese hueco que dejó la marcha de Franco Armani.

Montero, capitán del Tolima

La opción realmente más viable será la de Montero, portero oriundo de la Guajira y que en este momento no se encuentra del todo a gusto en el Deportes Tolima, ya que algunos problemas con Hernán Torres, además del presente del club en Sudamericana, no le ha gustado del todo al guardameta quien vería bien salir a Nacional.

Graterol, figura del América

El caso de Joel Graterol es mucho más complejo, empezando por el equipo al que pertenece, América de Cali, quienes no soltarían fácilmente al portero venezolano. En el caso de entablar negociación, Graterol vería buenos ojos llegar a Nacional., ya que es un club plataforma de manera internacional, tal cual el caso del propio Armani. La negociación sería muy compleja, especialmente por Tulio Gómez, pero si el dinero que llegase a las arcas de América, supera el valor de mercado de Graterol, su salida no se vería mal.

Comentarios de Facebook

0