Las cuentas del Junior para clasificar en la Libertadores – GLADIADORES DEL FÚTBOL

Las cuentas del Junior para clasificar en la Libertadores

Ya se ha hablado de las cuentas de Santa Fe, América y Nacional, para clasificar a los octavos de final de la Copa Libertadores, pero ahora es el turno del equipo con la nómina más cara de Colombia, Junior de Barranquilla. El conjunto ‘Tiburón’ tiene la obligación de clasificar a los octavos de final por el valor de su plantilla, pero de momento, dicho objetivo es difuso y sumamente complicado de manera parcial, por ende, Amaranto Perea tendrá que tirar de calculadora para poder mirar sus posibilidades en el torneo.

Junior 1 – 1 Santa Fe | Fecha 1 de Libertadores

Primeramente hay que hablar que el grupo ‘D’, donde se encuentra Junior, es el catalogado ‘Grupo de la Muerte’, donde tenemos a River Plate (Arg), Fluminense (Bra) y Santa Fe (Col), equipos que tiene 5 unidades tanto argentinos como brasileños, mientras que los dos colombianos apenas han sumado dos puntos. Todo una panorama gris en un grupo donde el fútbol no ha sido del todo vistoso y no se ha encontrado un claro dominador.

Junior 1 – 2 River Plate | Fecha 2 de Libertadores

Por ahora la cuentas son claras, Junior debe ganar todo si o sí, pero además de ellos esperar resultados de los demás equipos. La primera alternativa y más viable para el equipo barranquillero es ganar todo, bloqueando las opciones de Santa Fe, eliminando de esta forma a un rival directo, además de esperar que River y/o Fluminense dejen puntos entre ellos. Con esta combinación, Junior llegaría a un total de 11 unidades y se aseguraría como mínimo el segundo lugar.

La alternativa dos y lo máximo que se puede permitir Junior es ganar dos juegos y empatar solamente uno, pero esperando que en el juego entre los ‘Millonarios’ y el ‘Flu’ exista un ganador, eliminando así un rival directo. Con 9 unidades se puede asegurar un segundo puesto, teniendo en cuenta la ya mencionada suma de resultados, pero en caso de sumar menos unidades, la cosa se complica.

Junior 1 – 1 Fluminense | Fecha 3 de Libertadores

El hecho de perder al menos un juego ya deja a Junior en una zona desfavorable y sería más viable una clasificación a Sudamericana que a la propia Libertadores, siendo este un torneo al que el ‘Tiburón’ no puede apuntar, ya que el costo de su plantilla no le favorece.

Comentarios de Facebook

0