CONFIRMADO | América cambia de sede para la Copa Libertadores – GLADIADORES DEL FÚTBOL

CONFIRMADO | América cambia de sede para la Copa Libertadores

Trabajos de renovación de luminarias se realizarán durante los siguientes meses en el estadio Pascual Guerrero, casa de los ‘diablos rojos’, quienes tendrán buscar un nuevo recinto en el que puedan disputar sus encuentros como locales. A continuación, presentamos el campo que sería usado por la ‘mechita’, tanto en la Conmebol Libertadores como en la Liga BetPlay.


Al parecer, el estadio elegido para recibir los encuentros del América de Cali es el Centenario de Armenia, uno de los más bellos del país y que ha demostrado estar en muy buenas condiciones. Este terreno de juego solo alberga los juegos del Deportes Quindío, equipo de segunda división, por lo que no sería un problema en la organización de los juegos de la máxima categoría del fútbol colombiano. La solicitud ya fue presentada a la alcaldía de Armenia, mientras las directivas del conjunto caleño están a la espera de una respuesta positiva, decisión que se daría a conocer el 29 o 30 de marzo.

Este recinto está aprobado por la Confederación Suramericana de fútbol, y por ende no habría ningún inconveniente para que albergara los encuentros del máximo torneo de clubes de Sudamérica. Las condiciones del campo son óptimas y de primer nivel, lo que lo convierte sin duda, en el escenario ideal para este gran club. Otro aspecto importante por lo que es positivo el cambio de campo en este momento del torneo, son las estadísticas del conjunto americano en el Pascual Guerrero, acumulando 6 encuentros jugados en este recinto, de los cuales solo ha ganado 1, empató 4 y perdió otro, dejando muchas dudas frente a la fuerza de la ‘mechita’ como local.


El traslado de la localía de América de Cali con destino Armenia por los siguientes meses es casi un hecho, y el albergar la Copa Libertadores y la Primera División es algo muy positivo para la ciudad, por lo que se espera el visto positivo para esta petición.

Comentarios de Facebook

0