5 bajas y 5 altas que debe hacer el Barcelona para triunfar en la próxima temporada – GLADIADORES DEL FÚTBOL

5 bajas y 5 altas que debe hacer el Barcelona para triunfar en la próxima temporada

Barcelona vive días muy movidos, la llegada del nuevo presidente y la urgencia de iniciar un nuevo proyecto sólido tiene muy atentos a todos los seguidores del club.  En el equipo catalán saben que deben hacer grandes movimientos para cambiar el presente del equipo y evitar que se vuelva un “grande dormido”, es por eso que analizan hacer 5 movimientos en salida y 5 en llegadas para garantizar que la próxima temporada sea buena.

En primera instancia el club espera concretar de manera urgente estas 5 bajas:
5. Philippe Coutinho


El brasileño empezó la temporada como un tiro, pero el surgimiento de Pedri y su posterior lesión le han lastrado hasta el punto de desaparecer de los planes de futuro.
4. Samuel Umtiti

Lo de Umtiti no tiene nombre. El que fuera uno de los mejores centrales del mundo desapareció por querer apostarlo todo para jugar el mundial con Francia. Desde su lesión de rodilla nunca ha vuelto a ser el mismo.
3. Antoine Griezmann


El francés no está haciendo mala temporada, pero a su edad es el último momento en el que se puede sacar partido por su fichaje. Si el Barça espera una temporada más su valor de mercado caerá en exceso.
2.  Junior Firpo

Pese a que completó un gran partido en el Parque de los Príncipes cubriendo a Mbappé, es innegable que el nivel mostrado por Júnior desde que llegó al Barcelona es más que pobre. También es cierto que sustituir a Jordi Alba va a ser muy difícil.
1. Martin Braithwaite

El danés cumple cada vez que se le necesita, pero no es un jugador con nivel para el Barcelona. Su venta no traerá demasiado dinero, pero dejará una ficha libre.

Por otro lado, en altas se tiene urgencia de contar con:

5. Eric García

El central de la selección absoluta y del Manchester City parece tenerlo hecho con el Barça. Además, por la cantidad de minutos que está jugando en Manchester, parecen tener bastante claro que no pueden contar con el de cara a un futuro próximo.
4. Rodri Hernández

Tal vez no a tan corto plazo, pero si que es cierto que el fichaje de Rodri parece casi una obligación. Es el único futbolista de todo el mundo que puede llegar a “compararse” con Busquets. Guardiola no le dejará salir a cualquier precio por lo que no parece que este verano se vaya a completar la operación.
3. Depay


El delantero holandés es petición específica de Koeman. Es un delantero ágil veloz y con buen disparo, pero no se sabe hasta qué punto será suficiente para resolver los problemas de gol del Barça.
2. David Alaba

La clave del fichaje de Alaba no es solo su buen precio sino su polivalencia en cualquier posición de la zaga. Dado el pobre nivel que suele ofrecer Júnior y las constantes lesiones en la parte central, el fichaje de Alaba se antoja indispensable. El gran inconveniente es el Madrid, el equipo blanco lo sigue seduciendo y complicando el fichaje.
1. Erling Haaland


Parece ser que el Dortmund ha tasado al noruego en torno a los 170-180 millones de euros. La idea de Laporta es financiarlo con las ventas de Coutinho y Griezmann, una vez se den estas ventas, harían la oferta formal por el delantero y así dar el golpe sobre la mesa.

Comentarios de Facebook

0