PREVIA | Italia – Irlanda del Norte: Un eterno favorito inicia su camino a Catar – GLADIADORES DEL FÚTBOL

PREVIA | Italia – Irlanda del Norte: Un eterno favorito inicia su camino a Catar

Italia vs Bosnia y Herzegovina / Imagen cortesía de @azzurra

Italia – Irlanda

  • Fecha: Jueves, 25 de marzo de 2021
  • Hora: 20:45 Hora de Italia / 14:45 Hora de Colombia
  • Estadio: Ennio Tardini, Parma, Italia.
  • Competición: Primera Fecha de la Eliminatoria UEFA para el Mundial Catar 2022 – Grupo C
  • Arbitro: Ali Palabiyik de Turquía
  • Transmisión: DirecTV Sports.
Estadio Ennio Tardini, Parma / Imagen de Archivo

La Eliminatoria UEFA inicia con un atractivo duelo entre dos rivales poco comunes, Italia e Irlanda del Norte que comparten grupo con Bulgaria, Lituania y Suiza, en la búsqueda de 3 puntos que permitan arrancar con buen pie el camino a la etapa final de la Copa Mundo a celebrarse en Catar durante el 2022.

ITALIA EL ETERNO FAVORITO

Luego de no haberse clasificado para el Mundial de Rusia del 2018, el seleccionado italiano retoma su andar en unas eliminatorias que si se quiere pueden resultar fáciles para transitar dentro del apretado camino que llevará a la Nazionale a disputar la Copa Mundo de Catar en el 2022, en la que siempre ha sido considerada como una eterna favorita al igual que Brasil, Argentina, Alemania y de manera reciente tanto Francia como España.

Rafael Toloi / Imagen cortesía de @azzurri

Contando con una mezcla de veteranía con juventud, los dirigidos por el técnico Roberto Mancini, esperan realizar un partido idóneo en una ventana de encuentros que le llevará a disputar hasta tres compromisos en un lapso de una semana, en un calendario bastante apretado motivado a la pandemia que por el COVID-19 se ha visto forzado el fútbol mundial para cumplir con los respectivos torneos.

En el llamado destacan nombres como los de Donnarumma, Chiellini, Locatelli, Verratti, Immobile o Insigne, quienes se unen a los primerizos Toloi y Ricci, con la intención de poder conformar un grupo compacto con la mira de encaminar desde temprano una posible clasificación al Mundial de Catar 2022.

IRLANDA DEL NORTE UNA UTOPIA EN SU SELECCIÓN

Irlanda del Norte tuvo una buena actuación en la fase de grupos clasificatoria para la Euro del 2020, pero sin embargo no les alcanzó y al final los llevo a ocupar la tercera plaza en su grupo que les permitió ir a la repesca por un puesto para el torneo continental europeo.

Posteriormente, los dirigidos por el seleccionador Ian Baraclough retomaron la acción para quedar en el último lugar de su grupo en la Liga de Naciones, así como eliminado en la repesca ante Eslovaquia por la Euro 2020, por lo que deberán presentar su mejor versión con la intención de tener mayores oportunidades e intentar en cierta manera dar un traspié a las selecciones que hacen vida en su grupo y lograr un cupo en el Mundial.

Ian Baraclough / Imagen de archivo

Entre los convocados destaca su lateral izquierdo, el joven zurdo Jamal Lewis, quien juega en el conjunto del Newcastle siento titular indiscutible del equipo y un habitual en la Premier League, con base en el cual se conformó un seleccionado que aspira dar pelea en cada compromiso y mediante ello ser más que un simple relleno convirtiéndose en un competidor ante los demás seleccionados que conforman el grupo de clasificación.

ANTECEDENTES ENTRE AMBAS SELECCIONES

Ambos equipos se han enfrentado en nueve ocasiones en todas las competiciones siendo los resultados muy positivos para los locales de este compromiso al conseguir seis victorias, obteniendo dos empates y tan solo una derrota, con 17 goles a favor y 6 en contra cuando se enfrentan los azules contra los norirlandeses.

Irlanda del Norte / Imagen de archivo

En relación con su último juego disputado el mismo fue durante la clasificación a la Eurocopa del 2012, cita en la que los italianos derrotaron a sus rivales del Reino Unido con marcador de 3 tantos a 0, con par anotaciones de Antonio Cassano y un autogol de Gareth McAuley.

ESTADÍSTICAS ITALIA E IRLANDA DEL NORTE

Durante la presente ventana FIFA las selecciones mantienen la intención de disputar tres compromisos en el lapso de 1 semana siendo la mayoría de ellos duelos oficiales de cara a la Eliminatoria UEFA por el Mundial de Catar 2022.

En cuanto a su último compromiso los Azzurros enfrentaron a la selección de Bosnia y Herzegovina, derrotándolo con marcador de 0 a 2 en calidad de visitante, asegurando con ello el pase al Final Four de la Liga de Naciones como cabeza de su Grupo A, donde enfrentará en el mes de octubre a las selecciones de España, Bélgica y Francia por el trofeo de dicha competición.

Italia vs Bosnia y Herzegovina / Imagen cortesía de @azzurri

Por su parte, los del Norte de Irlanda, tendrán solo dos compromisos oficiales y un Amistoso el cual será ante el combinado de Estados Unidos durante la segunda fecha de esta tanda de partidos. En relación con su último juego disputado el mismo arrojo un empate por su grupo en la Liga de Naciones ante la selección rumana de 1 tanto por lado, siendo este resultado muy negativo para las aspiraciones del equipo dado que el mismo lo ubicó en el último lugar de su grupo por lo cual en la próxima competición deberá iniciar en el renglón C del escalafón UEFA en la competición internacional.

COMO LLEGAN AL ENCUENTRO

Según la información suministrada, la selección de Italia convocó hasta 38 jugadores para los tres compromisos a disputar en donde se destaca la baja del delantero del PSG, Moise Kean quien sufre de estado de fatiga y por tal motivo regreso a París para intentar recuperarse de dicha dolencia con su equipo.

Moise Kean / Imagen cortesía de @azzurri

En cuanto a los jugadores de parte de Irlanda del Norte, por lo pronto no se conocen bajas en el grupo, por lo cual aspiran a poder movilizarse completos de cara al duro compromiso contra la selección italiana y posteriormente enfrentar tanto a Estados Unidos, así como en la última fecha de esta ventana a la dura selección de Bulgaria el 31 de marzo.

POSIBLES ALINEACIONES DE LOS EQUIPOS

XI Probable de Italia.

Donnarumma; Acerbi, Emerson, Florenzi, Bastoni; Jorginho, Barella, Locatelli; Insigne, Belotti y Berardi. D.T.: R. Mancini.

XI Probable de Irlanda del Norte.

Peacock-Farrell; Evans, Cathcart, Dallas; Smith, Bellard, Kennedy, McNair, McCann; Boyce y Magennis. D.T.: Ian Baraclough.

Tw: @lucholorenzo77

Comentarios de Facebook

0