PREVIA | San Lorenzo – Defensa y Justicia: Cuervos vs Halcones – GLADIADORES DEL FÚTBOL

PREVIA | San Lorenzo – Defensa y Justicia: Cuervos vs Halcones

San Lorenzo vs Defensa y Justicia

Jueves, 25 de marzo de 2021

Hora: 19.10hs (Hora de Buenos Aires y Santiago) // 17.10hs (Hora de Bogotá y Lima)

16vos de la Copa Argentina 2021

Estadio: Florencio Sola (Banfield)

Árbitro: Diego Abal (Arg)

Tv: TyC Sports

En un duelo que promete ser emocionante ambos equipos buscan los octavos de final en esta Copa Argentina. San Lorenzo hoy por hoy tiene la mira puesta en un objetivo que es ingresar en la fase de grupos de la actual Libertadores de América. Por lo que su entrenador Dabove reservará muchos jugadores habitualmente titulares para enfrentar al último campeón Sudamericano.

Defensa y Justicia buscará retomar la senda del triunfo en una Copa Argentina que siempre le fue bastante esquiva, no pudiendo acceder nunca a instancias finales. Pero el equipo de Beccacece siempre tiene un as bajo la manga. Es un equipo que ha sorprendido en los campeonatos continentales y se la pondrá difícil a uno de los cinco grandes de la Argentina. Ambos equipos buscarán plasmar su capacidad goleadora y encontrar finalmente una línea de juego que los ayude a progresar en la presente Copa Argentina.

Un respiro

El técnico de San Lorenzo de Almagro no imaginaba a que tan poco de haber asumido sea tan cuestionado en su cargo. Dabove que tuvo un gran paso por Argentinos Juniors, no ha encontrado el equipo aún. Con cambios en el once inicial fecha a fecha, el técnico “blaugrana” ha tenido que hacer frente no solo a las dificultades externas, sino también a conflictos internos. Las polémicas con los hermanos Romero, que no han tenido muchos minutos desde su llegada, es un frente de tormenta que intentará calmar mandando de titular a uno de ellos, Ángel Romero en este caso. Una victoria le dará aire a su entrenador para descomprimir la situación.

El conjunto “Cuervo” ha accedido a esta fase de la competición luego de dejar en camino a Liniers ganando con autoridad por 3 a 0. Ese fue el partido debut del conjunto de Almagro en esta Copa Argentina, en el que precisamente tuvo una gran actuación el otro hermano Romero, Oscar, con la concreción de dos tantos. El gran interrogante que surge es: ¿cuál San Lorenzo veremos? ¿El que ganó con autoridad su primer partido o el que deambula por el fondo de la tabla en la liga argentina?

El Nuevo Gasometro es testigo del entrenamiento de San Lorenzo

La copa esquiva

Defensa y Justicia intentará trasladar su buen momento en la liga que actualmente lo tiene como uno de los clasificados a los play-offs, a esta copa que siempre le fue esquiva. Lo más lejos que ha llegado el “halcón de Varela” son los cuartos de final a pesar de buenos rendimientos les ha faltado suerte en esta competición. Pero su técnico Sebastián Beccacece está confiado que puede revertir esto y por eso pondrá toda la carne al asador. No guardará a nadie y pondrá a sus mejores jugadores como titulares.

Precisamente Defensa y Justicia intentará borrar el recuerdo de la única vez que se enfrentó a los “cuervos” por copa argentina donde el conjunto de Almagro lo dejo afuera por dos tantos contra uno. Para ello apuesta a forzar a su jugador estrella Braian Romero que se recupera de una molestia en el músculo pectíneo, para al menos tenerlo en banco de suplentes. El equipo ha sentido la falta del jugador sobre todo en el último partido de la liga donde fue goleado.

Defensa se prepara para hacer sentir el rigor al “cuervo”

Cambio de medio equipo

Dabove cambia medio equipo

Antes que nada, el entrenador habría decidido suprimir la línea de cinco defensores que ensayó el domingo contra Aldosivi, pasando de un sistema 5-3-2 al habitual 4-4-2 de sus primeros partidos. Pero, además, tendría pensado realizar seis modificaciones teniendo en cuenta los nombres que iniciaron el choque en el Nuevo Gasómetro. El primero de ellos estaría en el arco. Porque Fernando Monetti saldría de la formación inicial y el lugar volvería a ser ocupado por José Devecchi.

En defensa habría dos variantes. Herrera entraría por Gino Peruzzi y Alejandro Donatti sería el compañero de zaga de Diego Braghieri en reemplazo de Federico Gattoni. Con Gabriel Rojas lesionado, el lateral izquierdo sería ocupado otra vez por Bruno Pittón. En la mitad de la cancha, en tanto, volverían a aparecer entre los 11 el Torito Rodríguez, Julián Palacios y Juan Ramírez por Siro Rosane, Francisco Flores (uno de los cinco defensas contra el Tiburón) y Oscar Romero. El único que se mantiene en esa línea media en relación con el 1-2 en el Pedro Bidegain es Jalil Elías. Y en la delantera estarían Ángel y Franco Di Santo.

 Volver a confiar

Sebastian Beccacece intenta generar confianza en sus dirigidos

El técnico Sebastián Beccacece por lo pronto abandonará su formación preferida de 4-3-3 y pasará a jugar con un 4-2-3-1, por la falta ya mencionada de Braian Romero. Igualmente su mayor preocupación no es el rival, sino por dotar a sus jugadores de la confianza perdida en la última derrota y que puedan explotar al máximo su potencialidad. Como punta de lanza pondrá a Walter Bou que con goles buscará suplir la ausencia de Romero.

El árbitro

Diego Abal el encargo de impartir justicia

Quien estará a cargo del silbato será Diego Abal, el experimentado referí de 49 años de amplia trayectoria internacional, volverá a impartir justicia ante estos equipos después de mucho tiempo de no dirigirlos. Este árbitro conocido por su perfecta imparcialidad solo ha dirigido una sola vez al equipo de San Lorenzo donde no tuvo mayor influencia y fue un empate. Siendo también este mismo resultado el que más veces se dio cuando dirigió a Defensa y Justicia. Es un árbitro que suele pasar desapercibido en los encuentros dejando fluir el juego sin cortarlo tanto.

 Posibles Alineaciones

 

Leonardo Agüero para Fanonesport.com podés seguirme en @leonardo.aguero

Comentarios de Facebook

4.8