PREVIA | Francia – Ucrania: A empezar con el pie derecho las eliminatorias – GLADIADORES DEL FÚTBOL

PREVIA | Francia – Ucrania: A empezar con el pie derecho las eliminatorias

Fecha: Miércoles, 24 de marzo de 2021

Hora: 14:45 hora de Colombia y Perú/ 16:45 hora de Argentina, Chile y Uruguay

Transmisión: DirecTV, ESPN 2

Estadio: Stade de France (París, Francia)

Competición: Eliminatorias europeas (Fecha 1)

Arbitro: Tobias Stieler

Mientras que en el continente sudamericano se han tenido que suspender los partidos de eliminatorias, debido a los inconvenientes con varias ligas de fútbol europeo para prestar sus jugadores exclusivamente de Sudamérica, en Europa se preparan para comenzar el camino rumbo a tierras árabes. Franceses y ucranianos abren el telón para la primera fecha de eliminatorias del grupo D, en el que ambos buscaran una victoria que les permita para encaminar su clasificación al mundial y llegar.

LA FRANCIA DE ORO Y SU GRAN PRESENTE

‘Les Bleus’ están de regreso y están viviendo un maravilloso presente viviendo en estas épocas como una segunda edad de oro del fútbol galo, la vigente campeona del mundo que posteriormente al mundial de 2018 aparte de varios partidos amistosos y hasta la actualidad ha disputado eliminatorias para la Eurocopa, la cual se va ahora a realizar este año y también ha disputado la UEFA Nations League, en ambas competiciones los dirigidos por Didier Deschamps les ha dicho a toda Europa porque salió campeón en Rusia, destacando en ambas competiciones donde en el caso de la Eurocopa se lograron clasificarse para el torneo, siendo también candidatos a ganarlo, y también clasificándose a semifinales de la Nations League donde en su grupo eliminaron a la campeona de la edición pasada, Portugal.

Pues todos estos logros conseguidos fueron gracias a que siguen habiendo muchas de las grandes figuras, que fueron parte del mundial siguen compitiendo a un buen nivel en sus respectivos clubes y en sus respectivas ligas aunque también se ha visto que Francia cuenta con talento presente y futuro para las próximas generaciones, en esta convocatoria donde se ha decidido mezclar jugadores experimentados con talento futuro conforme a lograr los objetivos con la mira puesta hacia la Eurocopa y al mundial de Qatar

SHEVCHENKO: EL ‘ZAR’ DE UCRANIA

La selección de Ucrania ha sido durante varios años una de las más modestas de toda Europa, hasta la llegada de un jugador que cambio ese tipo perspectiva que se tenía sobre el ‘submarino amarillo del este’, ese jugador se llama, Andriy Shevchenko, el exjugador de fútbol, jugo de delantero y fue goleador e ídolo tanto en el Dinamo de Kiev como en el AC Milan logro clasificar a su selección al mundial de Alemania en 2006 donde en aquella participación y hasta el momento la única,  llego a los cuartos de final. Ídolo como jugador y ahora ídolo como entrenador, Shevchenko en el mando de la selección de su país, la ha logrado clasificar a la presente Eurocopa, teniendo en cuenta de que para esta selección será su segunda participación en esta competición y la primera  en la que participara por méritos propios, pues en su primera participación fue la anfitriona del evento junto con Polonia en 2012.

A pesar de aquel logro, en la Nations League a ‘Sheva’ y compañía se terminaron chocando con un muro, pues no lograron clasificarse para las semifinales en un grupo duro con España, Alemania y Suiza. Para el resto de la plantilla como para el entrenador será la oportunidad de pasar página y subir la moral conforme puedan hacer una gran Eurocopa y poder soñar con otro mundial.

Andriy Shevchenko, Director técnico de la selección de Ucrania

Plantilla actual de la selección de Ucrania

 

¿CÓMO LLEGAN AL ENCUENTRO?

Francia

Los ‘galos’ llegan con cada uno de sus mejores jugadores de toda la plantilla en gran momento, desde Griezmann hasta Olivier Giroud y la gran mayoría de jugadores convocados llegan con un buen ritmo y rendimiento físico pues ninguno tiene lesiones previas o contagios por Covid-19, clave para este tipo de duelos no solo ante Ucrania sino también ante Bosnia y Kazajistan, donde se tiene en cuenta de que su último partido oficial disputado fue en noviembre de 2020 por la Nations League y en el cual Francia venció a Suecia consiguiendo la clasificación a las semifinales.

Ucrania

Por parte del ‘Submarino Amarillo del este’ también la mayoría de su plantilla estará disponible para los 3 duelos por eliminatoria los cuales después de los franceses serán ante Finlandia y también ante Kazajistan, sin embargo  se desconoce el estado de forma  y el ritmo de competición de algunos jugadores convocados, en los que los únicos que están siendo titulares en sus clubes son Oleksandr Zinchenko jugador del Manchester City y Junior Moraes, jugador brasileño nacionalizado Ucraniano, además de los defensas convocados los cuales juegan en el Shakhtar Donetsk y Dinamo de Kiev respectivamente. También el último partido de los ucranianos de forma oficial fue en noviembre de 2020 perdiendo ante Suiza y perdiendo el cupo a las semifinales de la Nations League.

 

ANTECEDENTES

Respecto al historial entre estas dos selecciones es bastante favorable a favor de los ‘Les Bleus’, habiendo disputado 10 partidos con 6 victorias, 3 empates y solamente una victoria para los ucranianos, sin embargo el más reciente encuentro disputado entre ambas escuadras fue un amistoso en octubre de 2020, aquel partido  lo gano Francia por una goleada de 7-1, en el que los 3 porteros convocados por la selección ucraniana estuvieron contagiados por Covid-19,  por lo que debieron jugar ese partido con el preparador de arqueros como portero titular.

 

POSIBLES ALINEACIONES

Francia: H. Lloris; C. Lenglet, R. Varane, B. Pavard; K. Coman, N. Kante, P. Pogba, M. Sissoko; A. Griezmann, K. Mbappe; DT: Didier Deschamps

Ucrania: A. Pyatov; Zabarny, Matviienko, V. Kornienko, Konoplya; V. Konoplyanka, R. Malinovsky, O. Zubkov; O. Zinchenko, R. Yaremchuk, J. Moraes; DT: Andriy Shevchenko

 

No te olvides de seguirnos en nuestra página de Instagram: @FanOneSport

Comentarios de Facebook

0