Precio, salario y dorsal para el nuevo fichaje del Barcelona – GLADIADORES DEL FÚTBOL

Precio, salario y dorsal para el nuevo fichaje del Barcelona

Era cuestión de tiempo para que Giorgino Wijnaldum se acercara al Fútbol Club Barcelona. Según se informa desde Europa, el jugador holandés ya tendría todo listo para la firma de su contrato con el club que dirige Ronald Koeman. Precisamente el pedido del DT holandés era la llegada de este jugador a la zona medular del Barça, todo para poder estructurar aún más su proyecto a futuro. Lo primero que hay que saber para la llegada de este jugador al Barcelona, es que su contrato finaliza en junio, algo que favorece a la economía ‘blaugrana’.

Con este punto a favor, ‘Gini’ llegaría gratuitamente a España, firmando un contrato por una cifra superior a los 5 millones de euros. Aunque la cifra suena alta, es apenas un millón más de lo que naturalmente cobra él en el Liverpool y la operación, no supondría problema para el Barcelona, que sí puede costear este pago. A su vez, el contrato que firmaría este jugador es por un estimado de 3 años, esto teniendo en cuenta que actualmente se encuentra en la línea de los 30 años y que aún tiene galones para aportarle al equipo de Koeman.

En cuanto a vestuario y beneficios para el jugador, probablemente el dorsal que pueda utilizar en la entidad ‘blaugrana’ sería el número 8, teniendo en cuenta que es el mismo que usa en su selección, y que el hombre con este mismo dorsal, Pjanic, está más afuera que dentro de los planes del entrenador Koenam, además, la predilección será más del lado de su compatriota, que del bosnio.

Por último, el punto que más favorece al jugador de 30 años es su poco ratio de lesiones, y es que es de los pocos jugadores que se ha salvado de esa “maldición” se ha sufrido el Liverpool esta temporada, algo que favorece enormemente a este talentoso mediocampista.

Comentarios de Facebook

0