El ‘EuroWestHam’, una lección de cómo autoflagelarse – GLADIADORES DEL FÚTBOL

El ‘EuroWestHam’, una lección de cómo autoflagelarse

En uno de los cientos ‘Derbis’ de Londres, West Ham y Arsenal se encontraban en el Estadio Olímpico de la ciudad, para un atractivo juego de la jornada 29 de Premier League. La sorpresa del juego son las posiciones en la tabla, esto pensando en la historia reciente, en la que el West Ham peleaba por no descender y el Arsenal por entrar en Europa. Actualmente la situación es de un Arsenal de media tabla, mientras que los ‘Hammers’ peleando por la Champions.

En cuanto a bajas de ambos equipos, pocas novedades, fuera de las ya conocidas. Fornals, Ogbonna y el portero Randolph por el West Ham, mientras que William por el Arsenal. Los oncenos iniciales son los mismos, o por lo menos similar a los de los últimos juegos. Defensa y ataques rápidos por el lado de los ‘Hammers’ mientras que por los ‘Gunners’, el trato de balón y funcionamientos por las bandas es el juego del Arsenal.

Primer Tiempo: Dejar al rival KO, ¿o no?

Londres se daba el gusto de acoger un juego, que en el momento puede ser uno de los atractivos de la liga. El encuentro iniciaba y el balón era para quienes vestían de rojo, el Arsenal. Los de Mikel Arteta buscaron todas las opciones posibles de la mano de los jugadores de banda, buscando los goles de Lacazette. El West Ham buscó recuperar y aprovechar las contras con Antonio, jugador que al no ser un punta natural, puede tirarse a banda, algo que favorece el juego del equipo de Moyes.

Lingard celebrando su quinto gol con los Hammers

Fue casi de esta manera que llegó el primer gol. Una muy buena pared armada entre el lateral/extremo izquierdo Benrahma y Michael Antonio, este en el área puso un pase atrás que aprovechó bien Lingard en el borde de la bomba, remató y anotó el primero del partido. El segundo del juego se anotó enseguida, esta vez de la mano de Jarrod Bowen. Arsenal cometió una falta infantil, que Lingard cobró a riesgo, aprovechando la ingenuidad del Arsenal. Bowen se internó y puso el balón entre palo y arquero para el 2-0.

Apenas corrían 17 minutos y el juego parecía favorecer a ‘The Irons’. Arsenal lo intentó de una u otra forma, pero no le salió ni una, mientras que los de Moyes, tenían varias con mucho peligro. Al 32 el checo Soucek puso el tercero y casi que lapidario del juego. Arsenal tenía la posesión, pero la presión provocó una pérdida, que se convirtió a gol luego de un remate de Antonio y que rebotó en el checo, para el 3-0. Sorpresa en el olímpico de Londres, con el marcador que se volvió a mover.

West Ham festejando el segundo a favor

Al 36, en el punto penal, el francés Lacazette recibió un balón, dando un giro y casi que de volea remató. Entre piernas se fue esa pelota que finalmente rebotó en el autor del tercero de West Ham, Soucek, a quien se le contó este autogol y el 3-1. Así iríamos al descanso, con ventaja en para los ‘Hammers’, pero con superioridad del Arsenal en lo últimos 10 del PT.

Segundo Tiempo: la suerte y el Arsenal van de la mano

Inició el segundo tiempo con intensidad de lado y lado. Aunque el conjunto de Moyes se caracteriza por ser defensivo, salió a buscar más goles, y la formula en parte funcionó. Mucho bloqueo se vio en el área de los ‘Irons’, quienes no permitían goles y hacían daño en cada momento que penetraban en el terreno ‘Gunner’. Aun así, los del norte de Londres no se rendían, buscaban de una u otra forma ese gol para poner las cosas más de su lado, algo que afortunadamente llegó.

Odegaard fue la figura de los Gunners en el encuentro

Otro autogol ayudó al Arsenal en un momento de incertidumbre. El movimiento del balón llegó hasta el sector derecho de los ‘Gunners’, quienes hicieron el centro, pelota que tristemente se llevó consigo el central Dawson. El intento de evitar ese gol salió al revés, algo que saldría caro para el futuro. 3-2 en el marcador y ambos a por todo, ninguno se guardó absolutamente nada, en un juego más que emocionante en Londres.

Hubo varias acciones de los arqueros que destacaron, también dos fallos muy claros del West Ham y uno del Arsenal, hasta la llegada del minuto 81. Una falta del Arsenal en mitad de la cancha no se sancionó, todo lo contrario, se pitó una mano que favoreció a los de Arteta. El balón llegó nuevamente al extremo derecho y desde allí, Pepé, recién ingresado centró, para que Lacazette de cabeza anotara el 3-3 definitivo en este juego.

Festejo a rabiar de Lacazette en el empate del Arsenal

Buen juego de lado y lado, aunque el West Ham desnudó debilidades del Arsenal, y los ‘Gunners’ igual con el equipo ‘Hammer’. Ahora, a descansar hasta abril, cuando el día 5 West Ham visite al Wolverhampton y el Arsenal reciba a Liverpool, en lo que será un duelo de necesitados, sumando que ambos deben pensar en competencias de Europa.

Ficha Técnica

Estadio: London Stadium

Árbitro: Jonathan Moss

Transmisión: ESPN (Latam)

Amonestados: Coufal 59, Antonio 88, Cresswell 89 (West Ham) – Lacazette 92 (Arsenal)

West Ham: Fabianski; Coufal, Dawson, Diop, Cresswell; Soucek, Rice, Benrahma (Fredericks 79), Bowen (Noble 74), Lingard; Antonio; DT: David Moyes

Arsenal: Leno; Chambers, Luiz, Marí, Tierney; Partey, Xhaka (Smith-Rowe 74), Aubameyang (Martinelli 81), Odegaard, Saka( Pepe 74); Lacazette; DT: Mikel Arteta

Comentarios de Facebook

0