5 Jugadores por los que Barcelona y Real Madrid pelearán en verano – GLADIADORES DEL FÚTBOL

5 Jugadores por los que Barcelona y Real Madrid pelearán en verano

Aunque falten algunos meses, la temporada ya podemos decir que está cerca de culminar y aunque no haya fútbol, sí habrá una interesante disputa. Son muchos los jugadores que se rumoran pueden llegar a uno u otro equipo, y entre esos mucho, hay una selecta lista que suena tanto para Barcelona como Real Madrid. La historia ha dejado disputas interesantes entre estos dos como el caso de Neymar, Figo, Ronaldo, Ronaldinho, Robinho entre otros muchos. A veces de estos fichajes ha terminado en algo muy bueno, como en otros, una nefasta transacción.

A continuación vamos a repasar esa lista de los 5 hombres que hoy quieren tanto el club ‘blaugrana’ como en el ‘merengue’.

Ibrahima Konaté – RB Leipzig

Uno de los nuevos ‘RB Boys’, formado en ese interesante y exitoso del Red Bull. Empezó en el Sochaux de Francia, de allí salió en el 2017 cuando llegó al Leipzig donde tiene contrato hasta 2023. Este es uno de los centrales más pretendidos no solo por los dos equipos de España, sino también por equipos como Chelsea, el propio Bayern Múnich y el Liverpool. Konaté de 21 años es uno de los defensores más prometedores y que puede encajar bien en cualquier estilo de fútbol, tanto el toque-toque del Barcelona, como la velocidad del Madrid. Según dicen desde Alemania, su potencial es mucho mayor al de Upamecano, jugador vendido recientemente por el Leipzig al Bayern.

David Alaba – Bayern Múnich/ Libre

Lateral, central, mediocentro y si el ‘DT’ lo pide, portero o delantero. Uno de los mejores jugadores del Bayern Múnich en lo últimos años, siendo figura importante en los títulos obtenidos por el conjunto ‘Bávaro’ la pasada década. Su carrera naturalmente se ha desarrollado en la banda, pero por necesidad, en su momento se le pidió ser central, algo que hizo a la perfección y que a él también le gustó. Lo mismo pasó jugando en el mediocentro donde es ahora, la posición en la que quiere desarrollar. Alaba de 29 años tiene una ficha salarial alta, algo que se puede permitir más el Madrid que el Barça, además que se dice, ya hay un acuerdo de palabra. Otros informes dicen que aún no hay nada y por ende vinculan al conjunto catalán.

Eduardo Camavinga – Rennes

Nada más y nada menos que 18 años tiene este jugador, que ya se ha convertido en la referencia de su equipo. Camavinga con esta edad, es el jugador más joven en debutar, así como anotar con su selección. Su talento, se prevé que sea mejor a lo que hace Pogba, significando un techo bastante alto en su carrera deportiva. Rotando entre pivote y mediocentro, Camavinga ha roto totalmente en la liga francesa, siendo también pretendido por equipos como el Mónaco o PSG, solamente en su liga. En España se le quiere porque, o puede ser el eje del centro junto con Valverde en Madrid o, el encaje ideal con los jóvenes del Barcelona.

Kylian Mbappé – PSG

Cero novedades con este nombre. Es el jugador que todos quieren nuevamente, con apenas 22 años. Se le compara con Messi o Cristiano, también poniendo un techo superior a ellos en su carrera, esto por lo que ya ha logrado con Mónaco, rompiendo una racha de títulos del PSG, así como también ganado mucho con los parisinos. Francia ha sido otro conjunto en el que Mbappé también ha demostrado mucho talento, ganando nada más y nada menos que el Mundial de 2018. Por ahora Mbappé es ese sueño platónico de Florentino, aunque por lo que se estima, puede que llegue, teniendo en cuenta que en varias ocasiones ha comunicado su sueño de jugar en el Madrid.

Erling Haaland – Borussia Dortmund

El delantero del momento y del futuro. Noruego de 20 años que ya es pretendido para salir del Dortmund, que le pondrá las trabas a más de uno. Cerca de 200 millones se han de pedir por este chico que quiere y anhela Laporta para su proyecto. Las trabas de Haaland estarán en su agente, Mino Raiola, hombre caracterizado por ser complejo para negociar. Haaland ya ha sido ‘Golden Boy’ y se espera, que a futuro sea uno de los que luche por el balón de oro. En él se ve más una camisa ‘blaugrana’ que una blanca, pero en este mundo del fútbol, todo puede pasar.

Luego de conocer la lista, ¿A quiénes ves en qué equipos?

Comentarios de Facebook

0