PREVIA | Lyon – PSG: Para seguir prendido en la zona alta – GLADIADORES DEL FÚTBOL

PREVIA | Lyon – PSG: Para seguir prendido en la zona alta

Domingo 21 de marzo del 2021

Hora: 15:00 hrs – Lima, Bogotá // 17:00 hrs – Bs. Aires, Stgo. de Chile

Estadio: Parc Olympique Lyonnais

Competencia: Ligue 1 – Fecha 30

Árbitro: Clément Turpin

Cualquiera podría decir que es un partido fácil para la visita, sin embargo, la realidad dice otra cosa. El puntero de la Ligue 1 es Lille y los escoltas serán los protagonistas de este buen partido. Sí queremos darle mayor relevancia a este encuentro, diremos que si alguno consigue los tres puntos, se convertirá en el único escolta del Lille y con la chance de ser puntero si el líder de la tabla llega a tener un resbalón frente a Nimes.

Lyon no es un equipo fácil, que consiga un buen resultado está dentro de las posibilidades. De la mano de Rudi García, Lyon quiere volver a tener protagonismo tanto en Francia como en Europa. Hace poco lo estuvimos viendo llegando a instancias definitivas de la Champions League (19-20), de manera que, verlos nuevamente por llegar a pelear por el trofeo de la Ligue 1, es consecuencia de un proceso que comienza dar sus frutos.

Para Pochettino también es una oportunidad conseguir el objetivo principal, llegando a ser meritorio para él, luego de formar parte del proyecto recién a media temporada. Además, constituye otro reto para Pochettino y el PSG ganar este partido dado que en el duelo de ida, Lyon se hizo de los tres puntos.

Llegaría en un buen momento

Lyon llega a este partido sin ninguna baja, todos están disponibles para ser elegidos por Rudi García, constituyendo una ventaja. Sí observamos el historial de partidos disputados entre Ligue 1 y Copa de Francia, sus cinco últimos partidos quedaron invictos, lo que hace presagiar que Lyon atraviesa un excelente momento para disputar cosas importantes. Sí hablamos estrictamente de Ligue 1, desde el 13 de febrero no saborean una derrota, en la cual, perdieron frente a Montpellier por el marcador de 1-2.

Las estadísticas también le son favorables, hasta el momento, llevan 17 victorias, 9 empates y solo cayeron en 3 ocasiones. Mantiene 3 jugadores en la tabla de goleo que son, sin duda, la esperanza de gol en el conjunto blanco. Estamos hablando de Memphis Depay (14 goles), Ekambi (12 goles) y Tinoteda Kadewere, todos del frente de ataque. Rudi García apuesta por aplicar un sistema 4-3-3, que deja justamente a los tres hombres mencionados como el tridente para hacer daño al contrario. Aun así, dado que el enfrentamiento frente al PSG es de cuidado, no se descarta que se use un sistema 4-2-3-1, siedo Lucas Paquetá el jugador de enlace entre la volante y Depay.

Que todo vuelva a la normalidad

Ahora que saben el rival de cuartos de la Champions League, es necesario que PSG vuelque todas sus miradas a la liga doméstica. El equipo parisino pese a tener una plantilla rica y extensa, mantiene una estadística saltante en Ligue 1. Sí bien ganaron 19 partidos, empataron 3, han perdido en 7 ocasiones, situación que no es normal en el equipo y llegando a explicar por qué son escoltas del Lille.

Las novedades en el equipo están en la zona de ataque, Mauro Icardi, convertido en habitual  las últimas fechas, estará ausente por una lesión. Por otro lado, para alegría de los hinchas parisinos, el brasileño Neymar vuelve a la convocatoria, lo que asegura que tendrá minutos, estando lejos que forme parte del 11 inicial.

Sobre el esquema que podría utilizar Pochettino, en los últimos cotejos se decantó por un 4-2-3-1, destacando la participación de Rafinha Alcántara que se hizo espacio en el equipo. La incógnita está en saber quién ocupará la posición de 9. Todo hace indicar que Moise Kean arrancará en esa posición.

Imposible dejar de referenciar a Kylian Mbappé figura estelar, latente posibilidad de hacer convertir en cualquier momento.

Antecedentes

Histórico:

30 VICTORIAS

Lyon

27 EMPATES41 VICTORIAS

PSG

 

Últimos 5 encuentros por Liga:

Ligue 1
2020/202114. JornadaParís Saint-Germain0:1Lyon
2019/202024. JornadaParís Saint-Germain4:2Lyon
2019/20206. JornadaLyon0:1París Saint-Germain
2018/201923. JornadaLyon2:1París Saint-Germain
2018/20199. JornadaParís Saint-Germain5:0Lyon

Posibles alineaciones

Lyon (4-3-3): Anthony Lopes; Maxwel Cornet, Marcelo, Jason Denayer, Leo Dubois; Houssem Aouar, Thiago Mendes, Lucas Paqueta; Karl Toko Ekambi, Memphis Depay, Tinotenda Kadewere: DT Rudi García

Paris Saint-Germain (4-2-3-1): Keylor Navas; Alessandro Florenzi, Presnel Kimpembe, Marquinhos, Abdou Diallo; Marco Verratti, Leandro Paredes; Angel Di Maria, Rafinha, Kylian Mbappe; Moise Kean: DT Mauricio Pochettino 

Comentarios de Facebook

0