Las opciones que maneja Borré tras el fallido fichaje por Palmeiras – GLADIADORES DEL FÚTBOL

Las opciones que maneja Borré tras el fallido fichaje por Palmeiras

River Plate's Colombian forward Rafael Borre gestures after missing a chance to score against Banfield during their Argentina First Division 2020 Superliga Tournament football match at the Monumental stadium, in Buenos Aires, on February 16, 2020. - River Plate's players used jerseys with their names written in Chinese in solidarity with China due to the coronavirus epidemic in the framework of the celebrations of the Chinese New Year. (Photo by ALEJANDRO PAGNI / AFP)

El delantero colombiano más pretendido del momento es el barranquillero Rafael Santos Borré, hoy en River Plate. El máximo goleador de la era Gallardo, no ha renovado su contrato con la entidad de ‘la banda cruzada’, vínculo que  acaba en junio. Como es habitual con todos los agentes libres, 6 meses antes de la culminación del contrato, el jugador tiene libertad para escuchar y negociar ofertas de otros clubes, algo que el colombiano ya ha hecho.

Eran 4 las ofertas que tenía el delantero de 25 años: River Plate, São Paulo, Palmeiras o Atlético de Madrid. De estas, la que más sonó, y de la que se conocieron las cifras claras fue la de Palmeiras, actual campeón de Libertadores y que urge por un delantero de la calidad de Santos Borré. Su técnico, el portugués Abel Ferreira ya confirmó que no irán más a por el colombiano, todo esto por la constante negativa o las trabas impuestas por el jugador. Esto dijo Ferreira sobre el caso Borré:

“Yo no voy a esperar mucho. No voy a estar toda la vida esperando. Cuando le pedí matrimonio a mi esposa, no tardó dos meses en responder”

Además de dichas declaraciones, se conoció que por la demora de Borré, Palmeiras decidió retirar la oferta y buscar otro jugador para la posición. Ante esta situación el colombiano sigue sin tener claro su futuro y analiza las diferentes alternativas. La primera opción que maneja es quedarse en Argentina con River. Rafael puede prolongar su vínculo con el ‘Millonario’ al menos un año más, así como lo hicieron Montiel, Suárez o De La Cruz.

La segunda alternativa para Borré es mantenerse bajo el ala de un argentino, en este caso de Hernán Crespo en São Paulo. El ‘Tricolor Paulista’ es otro conjunto que necesita de un delantero con características como las del colombiano, esto teniendo en cuenta las facilidades que tiene Borré para el desmarque y su gran capacidad de gol. Por último, pero con un poco menos de fuerza, Atlético de Madrid. El conjunto ‘colchonero’ es dueño del 50% del pase de este goleador, algo que al ver la no renovación con River, podría desencadenar en la llegada nuevamente a España.

Viendo las necesidades del conjunto, hoy dirigido por Simeone, un atacante de este estilo puede encajar a la perfección, además, formando un dúo interesante con Joao Félix o un trío de temor con el mismo portugués y Luis Suárez o Ángel Correa. Otro aspecto que puede acercar a Borré al conjunto español es la edad, teniendo en cuenta que el frente de ataque del conjunto de Madrid se ve un poco mermado por la edad de su principal figura de ataque, el uruguayo Suárez.

 

Por ahora el futuro de Borré es una incógnita, el colombiano sigue sin tomar una decisión y mantiene el suspenso de su futuro.

Comentarios de Facebook

0