INSÓLITO | La cláusula de Coutinho que impide al Barcelona fichar a jugadores del Liverpool – GLADIADORES DEL FÚTBOL

INSÓLITO | La cláusula de Coutinho que impide al Barcelona fichar a jugadores del Liverpool

El fichaje de Philippe Coutinho sigue dando mucho que hablar. El brasileño llegó al Barcelona en enero de 2018 con un valor de 160 millones de euros y debía convertirse en uno de los principales jugadores del equipo, objetivo que nunca logró. La letra pequeña de este enlace siempre ha estado en duda en el mundo ‘azulgrana’, ya que la institución tuvo que pagar importantes sumas de dinero debido a varios extras. En las últimas horas se ha revelado una cláusula increíble dentro del vínculo firmado por todas las partes.

Según publica el Daily Mirror, tras los fichajes de Luis Suárez y Mascherano, el director deportivo de los de Anfield, Michael Edward, quiso frenar la fuga de sus estrellas rumbo al club catalán. Con esto, incluyó una cláusula penalizadora en la que le prohíbe al Barcelona fichar jugadores del Liverpool hasta el verano del 2021. Si el Barcelona contactaba con algún jugador de los ‘Reds’, entonces sería penalizado con 89 millones de libras esterlinas más en la operación de Coutinho.

Es por esta misma razón que no se ha podido efectuar la operación que tanto anhela Koeman, la llegada de Wijnaldum. El jugador neerlandés es uno de los sueños de la leyenda del Barcelona, hoy en el banquillo, así como también desea la llegada de Memphis Depay. La ventaja que tienen tanto Barcelona como Koeman, es que ‘Gini’ no ha renovado su contrato con los ‘reds’ y que ha mantenido en frío las negociaciones hasta que llegue junio.

El club culé estudia cómo evitar que el jugador llegue a los 100 partidos como azulgrana, pues si logra dicha cantidad de compromisos, los ‘culés’ tendrán que abonar a los ‘reds’ otros 20 millones extra, algo que desea evitar la directiva. Coutinho, que actualmente se encuentra fuera de los campos de juego a raíz de la rotura del menisco externo, ha disputado hasta el momento 90 partidos con la camiseta azulgrana, en los que marcó 23 goles y aportó 14 asistencias.

Comentarios de Facebook

0