Gündoğan sigue pagando con goles y el City avanza a semifinales – GLADIADORES DEL FÚTBOL

Gündoğan sigue pagando con goles y el City avanza a semifinales

Con goles de Gündoğan y De Bruyne, el Manchester City en Goodison Park venció 2-0 al Everton y se clasificó a la semifinal de la FA Cup y se enfrentará al Southampton.

Primer Tiempo

El partido comenzó con el Manchester dominando la pelota en campo rival, mientras que el Everton esperó replegado con un 5-3-2 para lanzar balones largos a Richarlison y Calvert Lewin.

La primera oportunidad de gol del partido fue para el City, tras una buena asociación entre Zinchenko y Sterling, en la que el delantero inglés terminó rematando desde afuera del área, pero Joao Virginia retuvo sin problemas.

El primer tiempo tuvo muy pocas aproximaciones de gol, pero a diferencia de esto las infracciones y protestas sobraron. El partido fue cortado con falta numerosas veces y esto ocasionó que el ritmo sea muy bajo. Por el lado del City, Foden fue el que más intentó con su verticalidad y desequilibrio, pero el Everton no le permitió hacer muchas diferencias. Mientras que por el lado del conjunto local la ocasión más clara de gol fue un cabezazo de Jerry Mina a pocos minutos del final, y algún pelotazo largo de Sigurdsson que no fue bien resuelto por los delanteros.

La batalla táctica de la primera mitad fue para Ancelotti, ya que obligó a que el equipo de Guardiola jugara con pocos espacios, no pudiera mover la pelota con facilidad y además generó que el partido sea más lento a través de las infracciones.

Segundo Tiempo

La primera ocasión del segundo tiempo fue para el Everton tras un tiro libre de Sigurdsson y el despeje de los defensores del City le quedó a Richarlison que remató de volea y la pelota se fue desviada.

En la jugada siguiente, Fernandinho, que estaba muy activo en el partido, se mandó al ataque y mandó el centro atrás para Sterling y el delantero remató abajo contra el palo izquierdo de Virginia, pero el portugués le negó la apertura del marcador.

Como sucedió en gran parte del partido, Foden fue el más desequilibrante del conjunto visitante y nuevamente a los 65′, el joven inglés, recibió el balón de Mahrez y remató desde fuera del área, pero la pelota se fue muy cerca del palo derecho de Virginia.

A los 84 minutos, Laporte decidió mandarse al ataque y jugó una pared con Kevin De Bruyne, el belga cayó dentro del área, pero Michael Oliver dio la ley de ventaja porque el balón le quedó nuevamente al vascofrancés que remató con derecha y se estrelló en el travesaño, pero llegó libre y sin marca Gündoğan para empujarla de cabeza y poner a su equipo arriba en el marcador a pocos minutos del final.

A los 90′ en una de las últimas jugadas del encuentro, tras un despeje corto de Jerry Mina, el balón le quedó al recientemente ingresado Rodrigo Hernández que asistió de muy buena manera a Kevin De Bruyne y el belga se fue mano a mano con Virginia y con un zurdazo cruzado venció al joven arquero del Everton y puso el partido 2-0 para los de Guardiola.

Análisis Final

Por el lado del equipo ganador, en la segunda mitad con el ingreso de Mahrez y De Bruyne el partido cambió rotundamente y supieron aprovechar los espacios y las oportunidades para ganar el partido y avanzar a la semifinal de la FA CUP en donde se enfrentarán con el Southampton. El jugador que más intentó y desequilibró desde el minuto uno hasta el final fue claramente Foden, sumado a De Bruyne y Mahrez que fueron fundamentales para la victoria.

Por el lado del Everton, Ancelotti planteó un partido largo en el que el equipo que menos equivocaciones tenga se llevaría el partido y lo supieron aguantar 80′. Lo más destacado fue el bloque defensivo de Jerry Mina y Holgate que no dejaron mover a Gabriel Jesús con tranquilidad y el arquero Virginia que tuvo muy buenas intervenciones.

Ficha Técnica

Estadio: Goodison Park

Resultado: Everton 0-2 Manchester City

Anotadores: Ilkay Gündoğan y Kevin De Bruyne

Amonestados: Allan, Gomes (Everton) y Fernandinho (Manchester City)

Árbitro: Michael Oliver

Formaciones:

Comentarios de Facebook

0