PREVIA | Everton vs Manchester City: 40 años después – GLADIADORES DEL FÚTBOL

PREVIA | Everton vs Manchester City: 40 años después

FA Cup

Everton vs Manchester City

Estadio Goodison Park, Liverpool (Everton)

Sábado 20 de marzo de 2021 – 14:30h (Argentina) 17:30h (Inglaterra)

Cuartos de final

Árbitro: Michael Oliver

TV: ESPN

¡No te olvides de seguirnos en las redes sociales! Facebook: @Fanonesport1

Mañana a partir de las 14:30h de Argentina se pondrá en marcha el partido que enfrenta a Everton, quien será local, ante Manchester City de Pep Guardiola con el objetivo de quedarse con el pasaje a semifinales de la FA Cup, el torneo más antiguo del mundo. El Goodison Park será la sede del encuentro controlado por el juez central Michael Oliver, además se podrá observar por la cadena deportiva de ESPN.

CAMINO PREVIO DE EVERTON

Los “Toffes” mantienen la ilusión de seguir avanzando de fase en la competición como única oportunidad de sumar un título en la temporada, ya que en la Premier League se encuentran a 25 puntos del líder, justamente su rival de turno Manchester City, y en la 7° posición fuera de los puestos que clasifican a los torneos continentales. Por parte de la EFL Cup, la segunda copa nacional en prioridad, fueron eliminados por Manchester United también en cuartos de final.

El equipo dirigido por Carlo Ancelotti jugaron las 3 fases anteriores en condición de local en las que dejaron en el camino a Rotherham United por 2-1, golearon 3-0 a Sheffield United y en octavos lograron un triunfo apretado en tiempo extra ante Tottenham en el que ganaron por 5-4. El DT además tendrá la responsabilidad de encontrar la solución a las bajas de James Rodríguez, su arquero Pickford, Doucoure y Delph.

ASÍ LLEGÓ MANCHESTER CITY

El conjunto celeste es una máquina arrolladora compitiendo en todos los torneos de la mano del español Pep Guardiola. Sin Agüero en los últimos meses por lesión, el equipo supo responder sin sus goles gracias a la increíble actualidad de Gündogan, De Bruyne, Bernardo Silva y la joya de Foden, además de afirmarse defensivamente con Dias y Laporte.

Al contrario de su rival, los “Citizen” viven una realidad fantástica, están en la final de la EFL tras eliminar a Arsenal y Manchester United donde será rival de Tottenham, pasaron de ronda en Champions League a 4tos que se enfrentará a Dortmund y en la Premier League solo cayó un partido en los últimos 25 ganando los restantes, es por eso que se encuentra en la 1° posición con ventaja de 14 puntos de su máximo enemigo.

HISTORIAL

Everton es el 10.º más ganador de la competición y busca su 6° título de FA Cup para alcanzar la línea del mismo Manchester City, Newcastle United y Blackburn Rovers, algo que está intentando hace 26 años desde que ganó en 1995. Por parte de los “Sky Blues”, su última copa la sumó en 2019 y en caso de conseguirla nuevamente llegará a los mismos torneos que tiene Aston Villa y Liverpool en el 5.º puesto de títulos.

En la historia incluyendo todas las competiciones, Everton chocó 189 veces ante Manchester City con un balance negativo de 74 sobre 68 y 47 empates y en 95 oportunidades los “Blues” hicieron de local donde es ampliamente beneficiado con 48 triunfos sobre 22 y 25 igualdades. Su último enfrentamiento fue por liga ganando el equipo de Guardiola por 1-3 en el Goodison Park, no obstante, el duelo de mañana será histórico, ya que se encontrarán luego de 40 años en el torneo desde aquella vez en 1981 en la misma instancia que la actualidad se encargó de enfrentarlos.

Por parte de la FA Cup, Everton tiene una ventaja mínima por 4 victorias sobre 3 que ganaron los de Manchester y 3 empates mientras que las veces que el equipo de Liverpool jugó en su estadio nunca perdió en 5 partidos (3-2-0). La racha histórica también sonríe a Ancelotti y sus dirigidos, ya que en todos sus enfrentamientos en el torneo jamás ganó el equipo visitante.

Comentarios de Facebook

0