¿Laporta salvador? – GLADIADORES DEL FÚTBOL

¿Laporta salvador?

Ya hay aval firmado. Los azulgranas tienen cabeza presidencial, urgencia demorada por cuestiones pandémicas, pero que en la cancha Messi, Pedri, Dembélé, De Jong, Alba, Piqué, Ter Stegen, así como esos canteranos que llegaron desde el comienzo y en el decursar de la temporada, han intentado con cierto éxito obviar de sus mentes y de la de los aficionados que extrañan sentarse en el recinto culé para entre otros motivos, invitar al 10 a quedarse por tiempo indefinido. Es sin duda, el caso Leo, tema prioritario para la nueva junta, la que dice tener la credibilidad del argentino, al menos así lo ha manifestado Joan.

Los precandidatos sabían que la carrera electoral; dado el estado del club y el sentir de la parcela Blaugrana, que el vencedor no iba a ser otro que Laporta. Más allá de su importante aporte entre 2003 y 2010 al ocupar el cargo que hoy recupera, el abogado catalán nunca se lanzó a la piscina de las nebulosas, tampoco acudió al manual de las promesas vestidas de política. Fue directo y concreto. Messi, la economía y el uso de la palabra trabajo de forma constante, arremangarse si nos fijamos en sus intervenciones públicas, algo que permaneció en las palabras de envestidura del saliente, al decir de los socios, los que con Laporta aspiran a enmendar errores en cuanto a toma de decisiones que hoy tienen al Barcelona en una crisis total.

 

Joan no se engaña, sabe que retener a Leo es como dar vuelta a una pizarra totalmente adversa, aunque pudiera presentarle un proyecto con indicios de garantías a todos los niveles, pues Europa sigue siendo una espina mortal. Al mirar la lista de los que terminan contrato el venidero 30 de junio, descontando al sudamericano y al capitán de Chamartín, varios nombres resaltan para poder retocar esos detalles que necesiten algunos clubes en pos de que sus plantillas crezcan de cara a la siguiente temporada.

Laporta y Messi en su presentación oficial como Presidente

Alaba, Eric García, Wijnaldum, Depay, Di María, Draxler y Agüero son figuras contrastadas, varias de ellas en la órbita culé, incluso, peticiones expresas de Koeman, por lo que hacerse el de la vista gorda, principalmente al saber que llegan de forma libre, será como negar el anhelado progreso. Eso sí, acorde a los huecos del equipo, tampoco es fichar simplemente por el nombre. Determinante también es que la nueva directiva deje laborar a la secretaría técnica en conjunto con el DT, pues unificar ideas debe derivar más allá de consenso, en el camino a desandar en busca de la misma meta, fortalecer la plantilla. Turno para ver de qué está hecho Mateu Alemany, director de fútbol en el nuevo mandato.

Laporta ha reconocido que Ronald tiene todo el apoyo de la junta que recién ha tomado el cargo. Y sinceramente, otras no podrían ser sus palabras para un entrenador que abandonó el buen quehacer de la selección neerlandesa por enrolarse en el sueño quizás de su vida, tormentoso por las condiciones ya conocidas. Al ex defensa que bebió de la sapiencia de Cruyff cuando vestía de azulgrana, no se le ha visto temeroso a lo largo de la campaña. Es cierto que se escapó un título justo cuando en la Ciudad Condal ya celebraban, pero amén del tropiezo, ha colocado al Barça en carrera por LaLiga y en la final copera luego de remontar con fútbol y carácter. Porque entre sus méritos aparece el intentar hasta el final que las piezas en el verde no se derrumben anímicamente, amén de que ha logrado concientizar que en estos momentos es inviable el 4-3-3 y, que renunciar a él no puede ser sinónimo de sacrilegio.

Primer encuentro entre Laporta y Koeman

Ahora, la gestión de Joan se medirá además por devolverle la confianza a uno de los puntos fundamentales de los éxitos Azulgrana a lo largo de la historia. La Masía no ha dejado de formar talento, años más, años menos, pero la falta de oportunidades, el ver que el club apostaba por las grandes contrataciones de manera indiscriminada, la alternativa de salir era opción uno, algo que quizás antaño no ocurría con tanta frecuencia. Koeman a abierto las puertas a los imberbes, los que han respondido más que otros que por lo que cobran deberían pisar con mucha fuerza el césped.

Teóricamente la mesa está servida. Claro, la imagen Barça está dañada. Una de las frases de su discurso la tendrá que acuñar más temprano que tarde: “Es tiempo de tomar la maleta y viajar por el mundo en busca de patrocinio y de vender la mejor imagen del club”. En algunos lados dirían bajar al barro, en otros, andar a pecho descubierto. Sea como sea, el trayecto apenas comienza y toca girar la tuerca, pues la fe depositada por su anterior dirección es una muestra de que los socios desean mirar de donde vinieron para saber a donde van.

Convirtiendo las gambetas en tinta.

Comentarios de Facebook

0