El ‘Verde Paisa’ avanza en la Libertadores con una gran exhibición de futbol – GLADIADORES DEL FÚTBOL

El ‘Verde Paisa’ avanza en la Libertadores con una gran exhibición de futbol

En un maravilloso partido de Atlético Nacional logró vencer a Guaraní por 3-0 (Global 5-0) en la vuelta de la segunda fase previa de la Copa Libertadores, donde fue ampliamente superior en todos los sectores de la cancha y dejando al ‘Cacique’ prácticamente indefenso y sin ideas. Mientras que Nacional avanzó a la tercera fase, en la que su rival es otro equipo Paraguayo, Libertad, al conjunto dirigido por Gustavo Costas solamente le queda seguir adelante y como dice el adagio popular: “Gracias por participar, sigue intentando”.

Primer tiempo: Todo para los ‘Verdolagas’

Bajo una intensa lluvia empezó partido en el Atanasio Girardot, en donde Guaraní venía con la necesidad de remontar la serie y poder generarle sorpresas a Nacional, nada de eso, los ‘verdolagas’ empezaron a dominar el partido mediante la recuperación de la pelota en el centro del campo y generando el contraataque, lo que hizo que los ‘negriamarillos’ nunca pudiesen llegar al arco contrario, es más, sus únicas jugadas de peligro fueron a pelota parada en los tiros de esquina. El gol llegó apenas en el minuto 24 de partido, donde en un centro por la banda derecha, el ‘Rifle’ Andrade quedó soló para recibir el balón y rematar con la derecha para marcar el primer gol.

Después la dinámica del partido siguió siendo la misma, Nacional nunca dejo que Guaraní llegase a su arco y siguió generando varias ocasiones de gol hasta que llegando al minuto 40, en una recuperación de pelota ejecutada por el ‘Rifle’ Andrade, sirvió como una asistencia para que el jugador Jarlan Barrera hiciese el segundo gol. Autor del gol de Nacional en la ida volvió a marcar esta vez un golazo, debido a que en la jugada previa se quitó de encima al defensa que lo iba a barrer y al arquero de forma espectacular, estaba siendo la noche perfecta para el “10” de Atlético Nacional y a la vez una noche de depresión en el conjunto ‘negriamarillo’, que ya estaba dando por perdido el partido y la serie.

Jarlan anotando el segundo para Atlético Nacional

Segundo tiempo: Gol del “10” para liquidar la serie

La lluvia siguió y el segundo tiempo empezó, también de la misma forma que transcurrió el primer tiempo, Nacional como amo y señor del partido en el cual llego el gol al minuto 52 de juego, donde en otra jugada de contraataque el balón lo tuvo el uruguayo, Jonathan Álvez, quien dio una maravillosa asistencia a ni más ni menos que el ‘Rifle’ Andrade, que remató la pelota con clase para hacer su doblete y el tercer gol de la noche. Definitivamente una de las figuras en todo el partido, Andrés Andrade con 2 goles y una asistencia, mientras que el Guaraní ya prácticamente decidió jugar más por inercia y por evitar los goles que por querer remontar el partido, pues la serie estaba definida a favor de los ‘Verdolagas’.

Ya con el partido y la serie definida aun así Atlético Nacional siguió atacando al conjunto Paraguayo, para destacar otra de las figuras del encuentro, Jonathan Álvez, genero muchas jugadas de gol, más para ayudar a sus compañeros que para querer ser el mismo el goleador, este jugador desde que llego a Nacional aunque no ha marcado muchos goles, no hay duda de que por ahora está siendo un gran refuerzo en ataque y en generación de juego ofensivo. Para el colmo el ‘Cacique’ debió jugar con un jugador menos el partido, debido a la expulsión de Miguel Benitez por doble amarilla, por lo cual ya los paraguayos miraron el reloj para ver hasta cuando duraba el encuentro.

Mientras que pasaron los minutos la lluvia se fue disminuyendo, cada equipo hizo sus respectivos cambios, así Guaraní consiguió generar algunas jugadas de gol pero ya entrando en final del partido, aunque aun así los ‘verdolagas’ tuvieron varias ocasiones de gol que fueron desperdiciadas tanto por atajadas del arquero como por balones pegaron en el palo. Y tal cual empezó el partido, tal cual se terminó.

ANÁLISIS FINAL

Atlético Nacional ganó con autoridad  y una gran exhibición de juego llegándose a parecer al ‘jogo bonito’ ante un Guaraní flojo, con falta de ideas en el mediocampo y prácticamente sin delantera que pueda aprovechar las pocas ocasiones de gol, para lo cual el equipo ‘negriamarillo’ deberá analizar y mejorar su juego en el campo, ya que ahora mismo tanto en la plantilla como en el director técnico, se están generando serias dudas, además de preocupaciones y posiblemente algunos despidos. En cuanto al ‘Verde Paisa’ avanzo a la fase 3 de la Copa Libertadores en donde le espera un rival con el que ya se enfrentó antes y lo había eliminado también en fase previa hace 2 años y que esta vez tiene ganas de revancha.

Figuras del Partido

Atlético Nacional

  • Andres Andrade
  • Jonathan Álvez
  • Jarlan Barrera
  • Yerson Mosquera

Guaraní FC

  • Josué Colmán

FICHA TÉCNICA

Estadio: Atanasio Girardot (Medellin, Colombia)

Transmisión: ESPN

Árbitro: Nestor Pitana (9.0)

Amonestados: Atlético Nacional– G. Perea 4′, B. Rovira 75′- Guaraní- M. Benitez 10′ y 47′ (Roja), A. Marin 36′, G. Benitez 89′

Goles: Atlético Nacional/ A. Andrade 24 y 52, J. Barrera 39

ALINEACIONES

Atlético Nacional: A. Quintana; D. Banguero, Y. Mosquera, G. Perea(E. Olivera 58), Y. Candelo; S. Gomez (V. Hernandez 58), B. Rovira (M. Chacón 90), B. Perlaza; A. Andrade (J. Duque 65), J.Álvez, J. Barrera (A. Castro 65) | DT: Alexandre Guimarães

Guaraní FC: G. Servio; J. Franco, A. Villalva, R. Renteria, M. Benitez, A. G. Benitez; N. Mana (J. Colman 46), J. Morel (R. Fernandez 46), J. Florentin Bobadilla (Á. Benitez 72), A. Marin (Villalva 68); R. Bobadilla (F. Fernandez 68) | DT: Gustavo Costas

Comentarios de Facebook

0