5 canteranos que fracasaron en el Deportivo Cali pero triunfaron en otro equipo – GLADIADORES DEL FÚTBOL

5 canteranos que fracasaron en el Deportivo Cali pero triunfaron en otro equipo

Sin temor a equivocarnos, podemos decir que la cantera del Deportivo Cali es la más grande y productiva de Colombia. El trabajo que hay detrás de toda la formación de figuras es muy amplio, y abarca etapas como Scouting, preparación, acondicionamiento y proyección del jugador.

Actualmente son cerca de 30.000 los jugadores que pertenecen a esta rica y prolífica cantera. Faryd Mondragon, Oscar Cordóba, Gustavo Cuellar, Jeison Murillo, Luis Muriel o Santo Borré, son solo algunos ejemplos de aquellos que triunfaron en el Cali y ahora lo hacen en el exterior.

A continuación conocerá una lista de jugadores “diferentes”, que salieron de la cantera del Cali, pero que allí no funcionaron, eso sí, lo hicieron con otras casacas en el fútbol colombiano.

Daniel Giraldo

El vallecaucano es uno de los mejores mediocampistas mixtos hoy por hoy en Colombia. A sus 28 años cuenta con una amplia experiencia que comenzó en el Cali, equipo en el que su primera etapa no fue del todo bien, pero luego corrigió. En su momento salió a préstamo, curiosamente a Europa, exactamente Portugal, allí no destacó y volvió a su casa, el Cali.

En esta vuelta jugó mucho más que en la primera etapa, pero era blanco de críticas por un juego que no era acorde a su estilo. De allí salió sin pena ni gloria, llegando al Deportivo Pasto, club en el que le fue más que bien, a tal punto que fue el titular de aquel subcampeón de 2019. De allí saltó a Santa Fe, donde se ha consolidado como titular y líder en cancha, siendo nuevamente importante en el subtítulo de 2020.

Estefano Arango

Un gran pero tristemente irregular jugador. Estuvo en la cantera caleña hasta el año 2012, cuando debutó de manera profesional con el equipo ‘Verdiblanco’. Apenas jugó un partido y salió a préstamo a segunda división en el Uniatónoma, y luego al Patriotas para después volver al Cali. Ya con buenos juegos y números encima, en el Cali volvió a no funcionar, donde solamente jugó 5 encuentros.

De allí salió sin pena ni gloria, para llegar al Cúcuta, donde destacó. De este conjunto salió para Alianza Petrolera donde la rompió y que valió su salida para Emelec, donde nuevamente falló. Retornó a Colombia con Águilas, equipo donde estuvo regular y que luego lo vendió a Petrolera nuevamente. Aquí la volvió a romper y llegaría a Nacional, pero nuevamente su nivel bajó. Hoy está en Pasto, pero con buenos números detrás.

Felipe Banguero

Poco se conoce esta historia, pero ‘Frozono’ es canterano del conjunto ‘azucarero’. El hoy jugador de 32 años, estuvo en la cantera del Cali hasta 2009, al no ver oportunidad, y el Cali al no verle talento, lo cedió a Envigado que lo puso a debutar como profesional. De aquí en adelante Banguero tendría una carrera discreta pero muy interesante.

Primero destacó en Deportivo Rionegro, hoy conocido como Leones de Itagüi. De allí salió para Alianza Petrolera, equipo donde la rompió total y que puso los focos del Cali nuevamente en él. Esta segunda etapa no funcionó, así que fue vendido a Millonarios. En el cuadro Azul supo tocar el cielo, siendo titular indiscutido y referente en el club, primero con Russo, y luego con los demás ‘DTs’ que ha tenido. Sus títulos se basan en liga y superliga, ambos con Millonarios.

Harrison Mojica

Un talento que fue proyectado incluso a selección Colombia. Estuvo en la cantera entre 2009 y 2011, siendo este último el año de su debut. Harrison duró mucho tiempo en el Cali, exactamente 6 años en lo que, tuvo juegos, pero realmente su rendimiento nunca fue el mejor.

Ya para el año 2017 fue relegado del club, llegando a Cortulúa, equipo en el que le fue muy mal, luego al Bucaramanga donde se repitió la situación. Para 2019 llegaría a Jaguares, club en el que se volvió el jugador más importante, el mayor generador de juego y la referencia de ataque y gran trabajador en defensa. Transformó su rol para lanzarse a la banda, posición que enamoró a Millonarios que recientemente lo fichó.

Pablo Sabbag

Un talento más que prometedor, que no supo aprovechar el Cali. Fue figura con La Equidad, y esto le valió para salir al fútbol argentino con Estudiantes de La Plata. Sus inicios se dieron en el Cali, en 2016, año en el que debutó y demostró gran talento. Aun así, salió a préstamo a Orsomarso para potenciar su talento. En su vuelta destacó con el Cali, marcó algunos goles importantes, que despertaron el interés de un portugués.

En el Tondela pasó sin pena ni gloria, llegando nuevamente al Cali que para 2019 lo vendió a la Equidad. El conjunto ‘asegurador’ apenas lo recibió, le dio las llaves de la titular, aprovechando esta oportunidad, en un equipo protagonista y guerrero del FPC. En 2021 se dio su venta para Argentina, donde se espera, pueda romper arcos a diestra y siniestra.

Comentarios de Facebook

0