5 jugadores colombianos que no pasaron la revisión médica en grandes equipos – GLADIADORES DEL FÚTBOL

5 jugadores colombianos que no pasaron la revisión médica en grandes equipos

Muchos son los jugadores colombianos que han visto frenado su sueño o deseo de cambiar de club por problemas médicos, algunos de ellos lograron superar este mal momento y se han consolidado con el pasar de los torneos. A continuación traemos 5 casos fichajes que se cayeron por problemas en las pruebas medicas en el FPC.

5 Alejandro Bernal

El pase del monteriano estaba pactado por Junior y Nacional en un 70% por los derechos del futbolista pero al final un pequeño impase impediría que el jugador hiciera parte del Junior, lo que frenó el fichaje del nacido en Montería y según la información del Heraldo fue que simplemente el jugador no pudo cumplir con las expectativas medicas que estipula el club para poder contratar a algún futbolista.

Luego de este impase el jugador pudo continuar su carrera y siguió demostrando que tanto física como deportivamente se encontraba bien.  Actualmente el jugador se encuentra retirado.

Alejandro Bernal, a punto de convertirse en Tiburón | ELHERALDO.CO

4 Andrés Ricaurte

El volante que hoy milita en el fútbol de los estados Unidos con el Fc Dallas no pudo aprobar de manera positiva los exámenes médicos del Junior y que por tal motivo el jugador oriundo de Medellín no quiso seguir con la vinculación con el club ‘roji blanco’ y optó por marcharse lo más pronto posible de Barranquilla. El jugador paisa regresó a Medellín y en el 2018 en el torneo de clausura jugaría la final ante Junior de Barranquilla, final que terminó a favor del cuadro ‘juniorista’ en un global 5-4.

Ricaurte demostró estar sin problemas y se convirtió en uno de los mejores jugadores del FPC en su momento, ahora el jugador está en la MLS en donde sigue brillando con su buen fútbol.

Andrés Ricaurte y Michael Barrios, figuras con Dallas en la MLS: pero qué pases, muchachos

3 Jefferson Duque

El delantero antioqueño, actualmente se encuentra en Atlético Nacional. En el año 2018 el Duque se presentaba al Junior para reforzar el equipo que por aquel entonces dirigía Alexis Mendoza, la situación del porqué el delantero no pudo hacer parte del club de ‘Curramba’ fue debido a que el ex ‘verdolaga’ necesitaba de un fortalecimiento; el mismo Mendoza se refirió al tema y esto fue lo que manifestó en su momento:

“Es una realidad que lo que necesitamos es un jugador apto para empezar ya. La directiva tomará cartas en el asunto. Lo que a mí me interesa es tener un jugador ya mismo”.

Señaló el entonces técnico del cuadro ‘tiburón’. Luego de esto el jugador pudo recuperarse y demostrar que tenía aún mucho fútbol por dar. Actualmente se encuentra en Nacional.

Jéfferson Duque: Dimayor tomó una decisión final | RCN Radio

2 Andrés Román

El caso de Román es el caso más reciente de jugadores rechazados por un club; el lateral bogotano estaba con la gran ilusión de pertenecer a uno de los clubes más representativos de Argentina como lo es Boca Juniors. El club antes de la llegada del colombiano tenía en carpeta a Nahuel Tenaglia, lateral argentino de Talleres de Córdoba pero al final el futbolista argentino no pudo recalar y fueron por el colombiano.

Andrés Román Millonarios: Nuevo parte médico de Millonarios sobre Román contradice a Boca Juniors | Deportes | Caracol Radio

Para esto el club tendría un plan b; que era hacerse con los servicios del ‘cafetero’, el jugador colombiano se presentó a la realización de los exámenes médicos en Buenos Aires, exámenes que al final arrojaron que el lateral tenía unos posibles problemas cardiacos que le imposibilitaban su traspaso al equipo argentino. Ahora el jugador está a la espera de los resultados de nuevos exámenes para saber que será de su futuro.

1 Cristian Dájome 

El delantero bogotano fue uno de los jugadores que había fichado el cuadro barranquillero para reforzar su plantilla de cara a la Copa Libertadores, el ex jugador que en aquella época venía de Atlético Nacional no consiguió tener un visto bueno por parte de los médicos del conjunto ‘tiburón’. El jugador al conocer  que el club no iba hacerse con sus derechos deportivos decidió abandonar la ciudad, tiempo después se conoció que Dájome sería nuevo jugador de Independiente del Valle (Ecu), equipo donde se consagró campeón de la Copa Sudamericana; en aquella final el bogotano marcó el tercer tanto del juego.

Actualmente se encuentra en Canadá y sigue jugando sin ningún problema.

Cristian Dájome - Perfil del jugador 2021 | Transfermarkt

Comentarios de Facebook

0