ATENCIÓN | ‘Pecoso’ Castro busca equipo para regresar a dirigir en el FPC – GLADIADORES DEL FÚTBOL

ATENCIÓN | ‘Pecoso’ Castro busca equipo para regresar a dirigir en el FPC

El técnico manizaleño se plantea volver a la dirección técnica, el último equipo que dirigió fue el América de Cali en el 2019. Su salida del equipo ‘Escarlata’ de la “sultana del valle”  fue bastante polémica, así como del Deportivo Cali, Once Caldas, Santa Fe, Envigado y otros clubes más. En el caso de América, el ‘pecoso’ salió por supuestos problemas médicos y por algunos percances con varios futbolistas del plantel. Castro reapareció el día de ayer para hablar sobre sus recuerdos como entrenador y también planteó la posibilidad de regresar de nuevo al banquillo técnico de cualquier club.

En la comparecencia ante el ‘Supercombo del Deporte’ de RCN Radio Cali dijo:

“Yo veo fútbol, todo lo que más pueda, el hecho de que trabaje o no trabaje, no depende de mí, depende de los dirigentes, yo no tengo empresario o quien me mueva o me ofrezca, toda la vida me han llamado a mí”

También dio su opinión acerca del momento actual del Deportivo Cali, club con el se consagró campeón con el llamado “Kinder del Pecoso”: “Indudablemente tiene que haber una preocupación de todos, cuando el equipo no funciona debe haber preocupación, en cuerpo técnico, directivos, jugadores e hinchada, pero hay que estar tranquilos, hay que ver como termina“.

“Yo veo que el fútbol colombiano se viene jugando, pero no tiene un avance positivo, hay que ver que es lo que pasa en Colombia, la vitrina de nosotros es el fútbol internacional… Antes un jugador duraba por lo menos 4 o 5 años en el equipo profesional, ahora llega un jugador y el afán es venderlo“, agregó sobre la actualidad que vive hoy el fútbol colombiano.

Luego habló sobre la posibilidad de volver a dirigir algún club en Colombia, y sobre una oferta que no le cayo nada bien a su carrera como profesional. “A mí nunca se me ha pasado por la cabeza, no pensar más en fútbol, jamás. Esto es el pan de cada día de uno, uno muere con eso, eso es como estar uno sin poder desayunar o poder dormir”.

“Hace un tiempito me ofrecieron un equipo y económicamente me ofrecieron lo que ganaba cuando llevaba 1 año de DT, en vez de reconocerme mi trabajo, me tiraron fue para abajo, me llamaron porque no había más y hay que reconocer el trabajo”.

Ya sobre la parte final de la entrevista, remató diciendo que los clubes deben respetar a los hinchas que hacen todo lo posible para conseguir una boleta  para verlos jugar cada fin de semana.

Comentarios de Facebook

0