Tuchel le ganó la batalla táctica a Simeone y los ‘Blues’ sellaron la clasificación a cuartos – GLADIADORES DEL FÚTBOL

Tuchel le ganó la batalla táctica a Simeone y los ‘Blues’ sellaron la clasificación a cuartos

Con goles de Ziyech y Emerson, el Chelsea en Inglaterra venció 2-0 al Atlético Madrid y selló su clasificación a los cuartos de final con un resultado global de 3-0. En el equipo español, Savic se fue expulsado a diez minutos del final.

Primer Tiempo

El partido comenzó con el Atlético de Madrid dominando la pelota y con una presión muy alta que imposibilitó que la salida del Chelsea fuese prolija. Cabe destacar el cambio de esquema del ‘Aleti’, que tras una gran cantidad de partidos utilizando tres defensores centrales, Simeone planteó un 4-4-2 con mucho vértigo. Por el lado del Chelsea de Thomas Tuchel, el alemán sigue apostando con su clásico 3-4-3 con Havertz, Werner y Ziyech como los tres jugadores de ataque.

Las aproximaciones de ambos en los primeros minutos se dieron gracias a las imprecisiones y a los errores en los pases de su rival, pese a esto, en los primeros 10 minutos ninguno de los dos pudo generar una oportunidad clara de gol. En la primera jugada clara que tuvieron los “Blues”, llegó el primer gol del partido. Tras un buen contraataque liderado por Werner desde un poco antes de la mitad de cancha, el alemán llegó al área, tiro el centro raso y llegó Ziyech para empujar la pelota, vencer a Oblak y poner el 1-0 en el partido y el 2-0 en el global.

El primer disparo del ‘Aleti’ llegó en el minuto 38, cuando luego de un centro de Trippier, Rudiger rechazó de cabeza y le quedó el balón a Joao Félix, quien decidió rematar, pero que embolsó sin problemas Mendy. Luego de algunos minutos, el equipo local se asoció bien por el sector derecho con Havertz, James y Kante quien cedió la pelota a Kovacic para el remate desde afuera, pero el balón se fue lejos del arco de Oblak.

El primer tiempo tuvo como característica principal que ambos equipos estuvieron imprecisos a la hora del toque final, pero en la primera clara que tuvo el equipo ingles, no perdonó. Después del gol, el equipo de Tuchel comenzó a jugar más liberado y se pudo asociar de buena manera y dominar el balón con tranquilidad.

Segundo Tiempo

A los 47 minutos, Ziyech regateó con un caño a su marcador en la mitad de cancha y filtró un gran pase largo para Timo Werner, que el alemán remató fuerte y cruzado, pero Oblak le ganó el duelo. Una nueva chance tuvieron los locales, cuando Rudiger decidió rematar desde lejos, pero el balón pasó muy cerca del palo derecho del esloveno.

El Chelsea en los primeros diez minutos del segundo tiempo tuvo buenas aproximaciones y a los 57′, Ziyech decidió rematar nuevamente desde afuera del área, pero Oblak la mando al córner. Después de esto el partido bajó su intensidad, pero el ‘Aleti’ comenzó a tener oportunidades de la mano de Joao Félix, el más destacado del equipo español, quien remató dos veces al arco, pero ambas oportunidades fueron desaprovechadas.

Pese a las intenciones del Atlético Madrid, a los 80′, Savic tras pegarle un codazo a Rudiger sin pelota, fue expulsado por el árbitro y esto ocasionó que el equipo del “Cholo” perdiera la concentración en el partido. A tres minutos del final, Joao Félix tuvo una nueva ocasión en la que remató en el borde del área chica, pero Mendy mandó la pelota por encima del travesaño.

En la réplica del Chelsea de contragolpe, Pulisic comandó la jugada, abrió a su izquierda y el recién ingresado Emerson remató cruzado y puso el balón 2-0 en el marcador.

 

Análisis Final

Por el lado del Chelsea: el equipo inglés impuso su postura de como jugar el partido y su claramente fue superior a su rival, con un muy buen rendimiento de sus dos mediocampistas centrales, Kante y Kovacic, y donde también destacaron de gran manera sus tres zagueros centrales. El Chelsea contuvo muy bien los ataques del Aleti y cuando llegó a gol convirtió en el momento preciso, esto le dio la clasificación a cuartos.

Por el lado del Atlético de Madrid: comenzaron el partido con muchas intenciones presionando arriba, pero duraron poco y el Chelsea lo sentenció a jugar como ellos querían. El Cholo Simeone no pudo imponer en ningún momento su manera de jugar y se vio reflejado en el partido, lo más destacado en el equipo español fue Joao Félix que estuvo poco acompañado y no pudo convertir sus ocasiones.

Ficha Técnica

Estadio: Stamford Bridge

Resultado: Chelsea 2-0 Atlético Madrid (Global 3-0)

Anotadores: Ziyech y Emerson (Chelsea)

Amonestados: Havertz (Chelsea) y Saul, Koke, Lodi, Giménez (Atlético Madrid)

Expulsado: Savic (Atlético Madrid)

Arbitro: Daniele Orsato

Formaciones:

Comentarios de Facebook

0