PREVIA | Junior Vs Caracas FC: El equipo tiburón a confirmar su cupo a la siguiente fase – GLADIADORES DEL FÚTBOL

PREVIA | Junior Vs Caracas FC: El equipo tiburón a confirmar su cupo a la siguiente fase

Junior Vs Caracas FC

  • Fecha: Miércoles, 17 de Marzo de 2021
  • Hora: 20:30 Hora de Venezuela / 19:30 Hora de Colombia
  • Estadio: Metropolitano Roberto Meléndez, Barranquilla, Colombia
  • Competición: Partido de Vuelta por Segunda Ronda de Copa Libertadores 2021
  • Arbitro: Mauro Vigliano de Argentina.
  • Transmisión: ESPN2
Estadio Roberto Meléndez / Imagen cortesía de @JuniorClubSA

Luego de una gran remontada por el conjunto cafetero ante un juvenil equipo venezolano, ahora llega el turno de reafirmar el pase como local, donde Junior debe mejorar ciertos aspectos de juego si quiere ver registrado su nombre en la siguiente fase de la Copa Libertadores, donde los espera el club de Bolívar de Bolivia quien alcanzó su pase a la siguiente fase luego de dejar en el camino a su rival de turno, el Wanderers uruguayo.

JUNIOR POR DAR EL PASO DEFINITIVO EN EL PARTIDO DE VUELTA

Cuando el técnico Perea conversó con los medios después del juego en Caracas por el partido de Ida, el mismo indicó que su equipo fue mucho mejor que el local y por tal motivo había conseguido la victoria.

Luis Amaranto Perea / Imagen cortesía de @JuniorClubSA

Esta situación le dio un respiro al entrenador, el cual también indicó que aunque el equipo por ratos se vio dominado por un grupo de juveniles, pudo sacar un resultado positivo y con ello poder estar un poco más tranquilo en casa, donde no debía confiarse en que la serie estuviera cerrada, pero sabiendo que enfocarse en realizar un buen partido puede ayudarlo a avanzar en el torneo internacional.

Entrenamiento Junior / Imagen cortesía de @JuniorClubSA

Por dicho resultado, además del retorno de su estrella Teófilo Gutiérrez, es que el Junior está considerado como el favorito no solo del compromiso de vuelta sino de la serie, aunque esto deberá demostrarlo en el campo de juego en los 90 minutos que restan ya que sería solo con una clasificación que quizás el tiburón pudiera encarrilar su temporada, en una campaña que no las ha tenido todas consigo.

EL CARACAS FC POR LA REMONTADA EN TERRITORIO RIVAL

El club rojo de la capital venezolana viaja a tierras barranquilleras con la misión de mejorar lo mostrado en casa ante un equipo que mostró dudas y por momentos se vio sobrepasado por una legión juvenil la cual de jugar de manera compacta pudiera dar la sorpresa de esta etapa en Libertadores.

Noel San Vicente / Imagen cortesía de @Caracas_FC

Pero este duelo no será fácil, dado que solo la concentración durante todo el choque y el hecho de poder anotar desde el principio del mismo lo que pudiera dar esperanzas al grupo quienes se trasladan pensando en hacer historia y poder remontar el marcador general de la serie.

De igual manera la pérdida del capitán y uno de los referentes del conjunto, Jorge Echeverría, en la previa del choque de ida será algo adicional por lo que debe sortear la institución avileña ya que este jugador no logró recuperarse para el partido de vuelta y por tal razón no viajó con el grupo haciendo que sea una situación un poco más complicada de lo normal en la búsqueda por trascender.

ANTECEDENTES ENTRE AMBOS EQUIPOS

El duelo de ida por la fase II de la Copa Libertadores en la presente campaña ha sido el único compromiso entre ambas instituciones en todo su historial y cuyo resultado de la victoria por parte de los cafeteros afianzaron el dominio del Junior por sobre los conjuntos venezolanos.

Caracas vs Junior / Imagen cortesía de @Caracas_FC

El encuentro quedó registrado con marcador de 1 a 2 y con este resultado se evidenció aún más la superioridad del club de la costa atlántica por encima de los rivales llaneros en la cual de 7 juegos disputados los mismos han sido victorias para los colombianos con 18 goles a favor y 3 anotaciones en contra.

 

Por su parte, los de Caracas luego de la derrota, quedo en su historial ante rivales del vecino país con el balance de 1 victoria, por 3 empates y 7 derrotas con 7 conquistas a favor y 16 goles en contra, siendo este un hándicap que el club estima revertir pero que sabe no será fácil dado lo visto en su choque anterior.

ESTADÍSTICAS CARACAS Y JUNIOR

El choque en esta ocasión viene con las mismas expectativas que en el encuentro previo entre ambos conjuntos, dado que a pesar de la victoria por parte de quien ahora fungirá como local, su andar y manera de juego sigue sin ser cohesionado y por tal motivo se evidenció una nueva derrota en el torneo local, mientras que en el club de visita la falta de actividad pudiera volver a pasar factura.

Richard Celis / Imagen cortesía de @Caracas_FC

En efecto el club del Junior, viene de una dura derrota como visitante ante el Atlético Nacional por la mínima de 1 a 0, situación que vuelve a traer al ruedo la falta de continuidad en el juego del equipo que de no obtener un resultado positivo en Libertadores pudiera representar la salida del técnico colombiano.

Emilio Ditta / Imagen cortesía de @JuniorClubSA

Por su parte, el conjunto más ganador de títulos en Venezuela llegará a Barranquilla para afrontar su cuarto compromiso oficial de la temporada, donde en general ha obtenido un balance de 1 victoria, 1 empate y 1 derrota, siendo esta última precisamente ante el club a quien visita, por lo que será más cuesta arriba el compromiso, pero motivados a buscar una victoria que no solo les permita trascender de etapa sino que a la vez les permita romper la racha invicta del club colombiano.

COMO LLEGAN AL ENCUENTRO

Según información de parte del Caracas, la institución avileña mantiene entre algodones a jugadores como Anderson Contreras y Saul Guarirapa siendo ambos ausencia para el choque de ida y ahora sumando al jugador Jorge Echeverría el cual a escasas horas del duelo anterior debió ser sustituido por lesión del cual aún no se conoce el alcance de la misma.

De igual manera antes del viaje se conoció que al menos 11 jugadores del primer equipo resultaron positivos por COVID-19, los cuales no pudieron efectuar el viaje y por tal razón la merma será aún más importante para intentar la remontada.

En cuanto a las ausencias en el club colombiano, el equipo pudo recuperar las bajas de su anterior choque entre ellas a jugadores como el delantero Teófilo Gutiérrez, pero tendrá la ausencia de Fabian Sambueza por COVID-19, el cual se une a la falta del zaguero Jefferson Gómez y el volante Juan David Rodríguez por lesión, razón por la que deberá tener en campo a otros efectivos que puedan buscar la tan ansiada clasificación.

POSIBLES ALINEACIONES DE LOS EQUIPOS

XI Probable de Club Junior FC.

S. Viera; F. Viáfara, W. Ditta, G. Mera, G. Fuentes; F. Ángel, D. Moreno, L. González, F. Hinestroza; T. Gutierrez, M. Borja. D.T.: Luis Amaranto Perea.

XI Probable de Caracas FC.

Cristhian Flores; E. Fereira, C. Rivero, D. Osio, S. Notaroberto; D. Castillo, J. Moreno; O. Bonsu, L. González, R. Celis; Akinyoola. D.T.: Noel San Vicente.

Tw: @lucholorenzo77

Comentarios de Facebook

0