Game, Set y Match – GLADIADORES DEL FÚTBOL

Independiente del Valle propinó otra goleada histórica a su rival de turno, esta vez a Unión Española que llegó con un halo esperanza tras haber ganado de local. Los chilenos se vieron sorprendidos por un vendaval de fútbol por parte del equipo ecuatoriano al que le bastaron 15 minutos para remontar la serie demostrando superioridad total. Los ‘hispanos’ intentaron reaccionar, pero cuando los ´’rayados’ fueron para adelante terminaron de golear al equipo visitante.

El partido empezó y al minuto de juego Schunke habilitó a Ortiz que no pudo definir frente al arco de Sánchez. A los 3 minutos el mismo Ortiz habilitó a Montenegro que, de pecho y sin egoísmo, entregó un pase a Vite que puso la primera del partido en su primer gol en torneos internacionales con tan solo 18 años. El primer gol hizo que la serie se empatara y que la fría noche quiteña se pusiera gélida y oscura para la visita. A minuto seguido, el joven Vite remató de la misma posición del primer gol, pero esta vez el tiro se fue desviado. Otro minuto pasó y Caicedo ganó toda la banda izquierda rematando cruzado, para que Galdames salve antes de que el balón vaya hacia la meta.

El tiempo pasó y sin reacción de la visita, Independiente del Valle aprovechó un error de Galdames, cuando Ortiz habilitó a Montenegro y definió fácil para marcar el 2-0 a los 15 minutos. Los locales apretaban con pases por el medio de Pellerano y Ortiz, veloces ingresos en diagonal por las bandas de Vite, Caicedo y Sánchez que hacían ver a los defensas chilenos como postes. A los 17′ Ortiz volvió a perder un gol cuando la confundida defensa de ‘los rojos’ se chocaba y no podía despejar. Recién a los 25′, la visita llegó al área de los locales cuando Jorquera cedió un pase a Chumacero que remató desviado. Unión Española llegó e Independiente apretó de nuevo, ganando la banda derecha con Sánchez quien centró para Caicedo, derribado por Platero dentro del área y dejando un penal para que Faravelli ponga la tercera conquista en el marcador.

Jugadores de Independiente celebran uno de los goles de la noche

Antes de que termine el primer tiempo, Farfán intentó un centro que se iba a colar en el arco de Ramírez, pero pegó en el vertical izquierdo del buen portero ecuatoriano y en el rebote Segovia, casi marca en propia puerta. Independiente creaba opciones propias y ajenas, así de drástica fue la superioridad de los locales en la primera etapa. El colofón de esa superioridad se tradujo a los 38′, cuando Pellerano remató de fuera y en el rebote que dejó Sánchez, el paraguayo Montenegro puso la cuarta del partido a favor de los del Valle, dejando así el marcador antes del descanso, no porque así lo quisieran, sino que la suerte determinó que Jhon Sánchez remate al horizontal justo en el fin del primer tiempo.

El segundo tiempo empezó con la misma tónica. Ortiz remató al vertical del arquero Sánchez y el rebote lo tomó Caicedo, quien no pudo marcar porque el portero chileno tuvo una reacción felina e impidió el quinto gol de los ‘negriazules’. El talentoso Carlos Palacios apareció por primera y única vez en el partido a los 56′, cuando llegó por izquierda y un rebote de la zaga local quedó en los pies de Méndez quien puso el descuento para la visita. En la siguiente jugada, a los 57′ Ortiz y Sánchez inventaron una jugada con toque y velocidad que resolvió Faravelli, ex jugador de los ‘hispanos’, quien remató entre las piernas de Villagra y puso en una esquina del arco el quinto gol ecuatoriano.

Méndez festeja su gol

El partido, que era muy divertido, se puso emocionante a los 61′ cuando Palacios combinó con Méndez por la izquierda para que el mediocentro chileno pusiera un centro en la cabeza de Rubio y decretara el 5-2, que hizo reaccionar a Unión Española y que fue hacia adelante desde ahí, con dos oportunidades claras de Palacios que fueron solventadas por Ramírez y por la defensa del ‘mata gigantes’. Cuando se cumplieron los noventa minutos, el árbitro añadió 9 minutos de adición y en el octavo, Bryan Montenegro logró su hat trick, después de un pase de Landázuri que recibió una pincelada extraordinaria de Ortiz.

Bryan Montenegro celebra su primer gol del hat trick

Independiente del Valle sigue invicto en Copa Libertadores y clasificó a la tercera fase del torneo, en el cual enfrentará a Gremio de Porto Alegre que también selló su clasificación en la ciudad de Quito. Unión Española, que se reforzó con miras a este torneo, dejó la Copa con una de las mayores vergüenzas de su historia.

FICHA TÉCNICA

Estadio: Rodrigo Paz Delgado, Quito, Ecuador.

Árbitro: Wilmar Roldán, quien amonestó a Platero y Palacios, y expulsó a Magnasco por doble tarjeta amarilla, en Unión Española. Guerrero y Ortiz fueron advertidos con amarilla en Independiente del Valle.

Resultado: CSD Independiente del Valle 6 (Vite 3´, Montenegro 15´, 39´, 90+8, Faravelli 30´-penal-, 57´) Unión Española 2 (Méndez 56´, Rubio 61´)

Formaciones:

Por: Andrés Miño Martínez

Comentarios de Facebook

0