El Ángel de San Lorenzo va por el Santos – GLADIADORES DEL FÚTBOL

El Ángel de San Lorenzo va por el Santos

Tras el empate 1-1 en Chile, San Lorenzo y la U se batían en el duelo definitivo para saber quien avanzaría a la Fase 3, donde espera al Santos de Ariel Holan. El Estadio Pedro Bidegain, esperaba por los dos equipos, lo que prometía ser un duelo muy llamativo, que si lo mirábamos sin conocer la fase, podría ser tranquilamente un duelo de octavos de final.

Alineaciones iniciales de los equipos

El comienzo de partido tuvo muy activo al equipo chileno. Con múltiples ataques de los laterales Navarrete y Morales, complicaban a la defensa del equipo argentino. Destacar también a Henríquez, uno de los dos delanteros, autor del gol de la U. de Chile en la ida, se lo notó muy participativo. Todo lo contrario a Larrivey, que se lo notaba algo estático, sin encontrar su lugar en el campo en los primeros minutos.

Por el lado de San Lorenzo, al igual que en la ida, se lo veía muy conectado a Ramírez en el partido. Por primera vez, en casi 10′, llegó la primera aparición de Ángel Romero en el encuentro. Control casi en el borde del área y pase espectacular al espacio a Herrera, que controló y tuvo la espléndida respuesta del arquero De Paul achicando al volante del Ciclón.

Hermosa postal que nos regalaba el atardecer de Buenos Aires

(Foto: CONMEBOL)

La jugada de Ángel fue solo un aviso. Minutos después de esta clara situación, a los 13′, desde un tiro de esquina, el paraguayo envió un centro perfecto a un motivado Di Santo, que conectó el envío con un cabezazo genial para abrir el marcador en la noche del Nuevo Gasómetro. 1-0 y tercer gol consecutivo para el delantero argentino.

Dudamel, fastidiado desde el comienzo del partido, les pedía calma a sus jugadores tras el gol recibido. Dentro de la cancha, el joven Moya era uno de los mejores del equipo visitante. A los 22′, le quedó picando la pelota justo para su pie derecho, no dudó y sacó un remate que se fue levemente desviado al palo derecho del arquero Devecchi. Primer aviso del conjunto chileno.

Por el lado del Ciclón, la figura de Ángel seguía creciendo. El delantero, jugando casi de falso 9, se encargaba de crear juego y liderar los ataques del equipo local. Con la asistencia lograda, llegó a los 11 pases gol desde su llegada a San Lorenzo. Su hermano, Óscar, desde el banco, lo aplaudía y se deleitaba con la gran actuación del jugador paraguayo.

A pesar de que San Lorenzo dominaba las acciones, a los chicos de la U, con un plantel ampliamente inferior, no les afectaba en nada a la hora de generar buenos pases y triangulaciones de juego. Cabe recordar que los suplentes del equipo de Chile, nunca se habían entrenado con el primer equipo. Dato no menor en un club que en los últimos meses, a la falta de un proyecto serio, se armó como pudo para afrontar este sector de la Copa.

Llegando a los 40′, el equipo local había perdido sorpresivamente la pelota. Como habíamos mencionado, Moya crecía en su juego, pero en esta ocasión se le sumaron los volantes laterales, Contreras y Luján. Larrivey, que seguía deambulando en la cancha con su no presencia, solo hacía crecer la participación de Henríquez. Desde afuera y en el centro, el ex Manchester United era el único delantero que con poco, le generaba peligro a Gattoni y Donatti.

Así finalizó la primera parte. San Lorenzo, que arrancó de mayor a menor, de a poco, se volvió muy predecible. La Universidad de Chile, sin jugar bien, se animó con poco a pisar el área rival. Primer tiempo muy igualado por momentos, pero con una ventaja mínima merecida para los argentinos.

Otra muy buena actuación de Henríquez (Foto: CONMEBOL)

El arranque del segundo tiempo fue un espejo del primero. Error en el fondo de Ubal, recuperación de Ángel, reunió a dos jugadores y descargó con Di Santo, que nuevamente, tuvo otra gran aparición del capitán De Paul, con otro mano a mano atajado. Además de Henríquez, De Paul era uno de las figuras del equipo visitante.

A los 59′, llegaba el momento decisivo y que definiría la serie. Tras una buena pared con Di Santo, Ramírez encontró a Ángel, que picando al espacio, recibió el preciso pase del mediocampista y definió muy bien ante la salida del golero chileno. Después de 72 días y polémicas por su no titularidad, el delantero paraguayo volvió a gritar un gol con la camiseta del Ciclón. 2-0 y un tanto que pegaría fuerte en el ánimo del equipo Azul.

De manera inesperada, minutos después del gol, Diego Davobe tomó la sorprendente decisión de reemplazar a Ángel Romero. El paraguayo, disconforme con el cambio, no se guardó nada cuando salió y tuvo un cruce de palabras con el entrenador de San Lorenzo. El 11, que estaba siendo la figura del partido, sentía que podía seguir dentro del campo, en un encuentro que estaba muy abierto y con su alto rendimiento, pudo haber generado algo más.

Ángel Romero, muy enojado, abandonó el campo de juego

(Foto: CONMEBOL)

Con el global (3-1) casi definido, San Lorenzo bajó la intensión y se dedicó a mover la pelota para calmar el juego. La Universidad de Chile, por su lado, intentaba con la presión y recuperación para crear situaciones de gol. De manera aislada y sin muchas ideas, el equipo León superaba la mitad de la cancha, pero hasta ahí llegaban sus intenciones. Las únicas jugadas, que tampoco eran claras, solamente aparecían desde tiros libres y saques de esquina, que aún así, no generaban peligro en el arco del Ciclón.

Sin importar ir cayendo en el marcador, Fernando De Paul hizo todo lo posible para que su arco no sea batido, pero a pesar de todo su esfuerzo, no lo pudo lograr. Casi al final del partido, nuevamente frente a frente, pero esta vez ante Fernández, el arquero argentino volvió a agigantarse y sumó otra atajada. Con esta, llegó a las 4 paradas en el partido, todas ante situaciones límites.

Fernando De Paul completó otro gran partido

Finalmente, los de Boedo se llevaron el partido y la clasificación a la próxima fase, donde los espera ni más ni menos que el último subcampeón de la CONMEBOL Libertadores. Jugará ante el Santos por la Ronda 3 el próximo 7/04 en el Nuevo Gasómetro y definirá la clasificación a la fase de grupos el 14/03 en Brasil.

Por otro lado, los chilenos compitieron con un plantel sumamente inferior hasta dónde pudieron. Rafael Dudamel, que seguramente vive sus últimas horas como entrenador del club trasandino, tiene varios jugadores muy jóvenes que despiertan mucho interés en Chile. Claramente, el futuro en la Universidad de Chile está garantizado, pero en la actualidad no le es suficiente.

FICHA TÉCNICA

SAN LORENZO: Devecchi; Herrera, Donatti, Gattoni, Rojas; Rodríguez (C), Elías; Palacios, Á. Romero, Ramírez; Di Santo. DT: Diego Davobe.

UNIVERSIDAD DE CHILE: De Paul (C); Navarrete, Galani, Ubal, M. Morales; Contreras, M. Morales, Moya, Luján; Larrivey y Henriquez. DT: Rafael Dudamel.

GOLES: 1-0, Di Santo (13′). 2-0, Á. Romero (59′)

ÁRBITRO: Leodan Frankin Gonzalez Cabrera (URU)

ESTADIO: Estadio Pedro Bidegain, Buenos Aires.

COMPETICIÓN: Fase 2, CONMEBOL Libertadores.

Comentarios de Facebook

0