TOP | Los tres peores árbitros del FPC – GLADIADORES DEL FÚTBOL

TOP | Los tres peores árbitros del FPC

Sí bien son los actores con menos focos en el deporte, los árbitros tienen posiblemente la tarea más compleja y a la vez importante del fútbol. Históricamente en Colombia lo árbitros se han destacado más por los errores que aciertos. Durante los años 80 y 90, la narcotización del fútbol en el país puso entre la espada y la pared a los jueces, ya sean centrales o de línea. Las constantes amenazas a sus vidas, como las de sus familia, llevo a que estos actores se decantaran más de un lado que del otro en las canchas, algo que a la vista del hincha jamás agradó. Esto los llevó a cargar con el odio y criticas de las hinchadas en cada momento.

Instrucción arbitral año 2020

La evolución de estos personajes ha sido poca, también basados en que Colombia no cuenta con un colegio profesional de arbitraje para la instrucción de los jueces. Sumado a esta falta de institucionalidad, aquellos ex-jueces encargados de la instrucción de nuevas caras para esta labor, se vieron enredadas en un escándalo de sobornos y sexualidad, algo que aumentó las dudas sobre sí realmente habían árbitros preparados o sencillamente llegaron al profesionalismo por favores.

Con todo este panorama en la mesa, a lo largo de las últimas campañas de liga, se ha visto una debacle en el tema arbitral. Son muchos los jueces marcados con una cruz con sus malas actuaciones, pero a continuación se expondrán los que son los 3 peores jueces del fútbol colombiano.

Nicolás Gallo Barragán

La lista de los peores jueces no puede empezar con otro que no sea Nicolás Gallo. Nativo de Ibagué y con 34 años, es uno de los predilectos por la Dimayor pero de los más odiados por cualquier hinchada. Sus errores más que concentrarse en un área en específico como fueras de juego o demás, radican en absolutamente todo. La mayoría de las sanciones realizadas por este juez tienen una alta carga de duda, porque muchas veces no se entiende que sanciona. Ha regalado goles a muchos equipos, como el que le dio a Millonarios en el juego ante Chicó. También ha sancionado jugadores sin razón, o por lo menos razón evidente, los fuera de juego son también mal sancionados e incluso, los saques de banda.

Bismarks Elias Santiago Pitalua

Posiblemente el árbitro con más errores y cuestionamientos sus espaldas. Su posicionamiento en el ámbito nacional es innegable, posiblemente de los jueces más importantes del país, pero con errores partido a partido. Entre sus “victimas” se pueden encontrar equipos como Millonarios, América, Medellín y Santa Fe, favoreciendo por otro lado a Junior, equipo de su ciudad, y Nacional. Goles anulados de manera insólita, fueras de juego no sancionados, alto porcentaje de faltas no pitadas y algunas amonestaciones cuestionables, marcan a este juez como uno de los peores en el país. Irónicamente es juez FIFA.

Jhon Alexander Ospina Londoño

Otro juez FIFA en la lista. Los cuestionamientos de Ospina trascienden a nivel internacional. Fue uno de los jueces que más polémica generó con sus sanciones en los juegos de Copa Libertadores 2020. Sumado a ello también ha incursionado en el VAR, herramienta con la que tampoco ha funcionado. En Ospina recaen los errores de permitir mucha falta y no sancionar de manera correcta. Los fueras de juego han sido el punto débil en este juez, quien por juego, al menos un error grave en esta categoría comete.

Comentarios de Facebook

0