Sin complicaciones, el City llega a los cuartos – GLADIADORES DEL FÚTBOL

Sin complicaciones, el City llega a los cuartos

Vuelta del juego entre Manchester City y Borussia Mönchengladbach por la UEFA Champions League, disputado en el Puskás Arena de Hungría. La ventaja era del conjunto ‘Citizen’, quienes con dos goles, irónicamente en el mismo estadio, sellaron el primer juego. La ida, aunque no fue un paseo, sí constó con un amplio dominio de los dirigidos por Pep. Hay que recordar que los dos encuentros se disputaron en Hungría por las medidas ante el COVID tomadas en Alemania e Inglaterra.

Hablando de jugadores y lesiones, City llegaba limpio y el Gladbach con tres bajas, destacando la de Kramer, las otras dos de poco peso. Ya en términos de oncenos, sorpresas si había. Por el lado del ‘Pep’, volvió a plantear un equipo sin 9′ natural, jugando arriba con Bernardo Silva además, con las ausencias de Sterling y Jesus, hombres que fueron titulares en la ida y con De Bruyne de titular. Por el lado del Gladbach, eran dos las modificaciones, el mencionado Kramer por lesión, así como tampoco lo hizo Pléa, en sus lugares ingresaron Thuram y Embolo.

Primer Tiempo: El City cierra la llave

Inició el duelo entre estos dos equipos en Hungría, arbitrado por Sergey Karasev. Los de Pep como siempre salieron en búsqueda del balón, mientras que el Borussia intentó ir a por la ‘pecosa’ pero no lo logró. La posesión era vital en este encuentro, por un lado, el del City, sencillamente es su vida, su estilo del juego, por el del Gladbach era más por necesidad. La tarea delegada a los once del City era ir a por un gol en los primeros minutos, algo que se intentó y se logró. Presión alta, transición de lado a lado en cuanto al movimiento de balón e intento constante de diagonales y balones filtrados, eran algunos de los lineamientos que siguió el City todo el partido.

Gladbach tuvo varias, pero jamás vio gol. Con un bloque sumamente alto y mucho movimiento de balón fue que llegó el primer gol. Por el sector derecho entre Rodri y Mahrez, acumularon hombres de la defensa, dejando libre a De Bruyne quien con un tremendo remate puso el 1-0 en el marcador. Un zurdazo magistral que primero vio la cara interna del palo superior, decoró el remate e ingresó potentemente, acabando con las ilusiones alemanas.

Este es el primer gol del belga con su zurda desde 2015, año en que le anotó al Sevilla con esa extremidad y el octavo que anota en la competencia. De aquí siguió el juego con el dominio inglés, los alemanes corrían de lado a lado en búsqueda del balón y cuando lo tenían, lo perdían de forma rápida. Otro aspecto a destacar del City era la velocidad con el balón, algo en lo que también ganaban. El segundo gol fue muestra de esto, cuando Foden avanzó por el centro sin ningún obstáculo, filtró para Gundogan quien remató muy bien para poner el segundo tanto del juego en apenas 17 minutos.

Más opciones se generaron a lo largo del primer tiempo, en especial para el City, pero el portero Sommer sacó a relucir todo su arsenal en el arco evitando un tercer tanto.

Segundo Tiempo: 45 de transición

Inició el segundo tiempo de una llave ya terminada. El Gladbach resignado, buscó no encajar más goles, jugando totalmente a la defensiva. El City por su parte, no se guardó nada e intentó ir a por más tantos en este juego. Seguían los movimientos tácticos en el equipo del Pep, dando muestra de todas las armas y alternativas que poseen los ‘citizens’. Varias alternativas generó el ‘Sky Blue’, primero con Mahrez, quien con un remate a media distancia intentó sorprender, pero Sommer respondió mejor. Luego llego otra alternativa en la que fue Gundogan quien remató, pero de nuevo el portero.

Entre el 50 y 70 llegaron los cambios de Pep con miras de otro tanto, algo que tristemente no se vio. Ya al 88 avanzó nuevamente la figura, De Bruyne, quien asistió al argelino, pero este nuevamente falló, esta vez mandando el balón por arriba del larguero. Culminó el juego y la llave de octavos para alemanes e ingleses. La victoria y el pase fue para el equipo dirigido por Guardiola, que nuevamente se hace en los cuartos de final. Las miras por el conjunto del Gladbach ahora están en reponer el camino en liga, torneo en el que se ubican en la casilla 10, casi que relegados a no jugar en Europa la próxima campaña.

Ficha Técnica

Estadio: Puskás Arena, Budapest, Hungría

Transmisión: ESPN (Latam)

Árbitro: Sergey Karasev

Amonestados: Joao Cancelo 55, Fernandinho 82 – Lainer 61.

Goles: De Bruyne 11, Gundogan 17.

Manchester City: Ederson: Cancelo (Zinchenko 64), Dias (Laporte 70), Stones, Walker; Rodri (Fernandinho 63), Gundogan (Sterling 70), Mahrez, De Bruyne, Foden; Silva (Agüero 75); DT: Josep Guardiola

B. Monchengladbach: Sommer; Lainer, Elvedi (Jantschke 88), Ginter, Bensebaini (Wendt 88); Neuhaus, Zakaria, Hofmann, Stindl (Traoré 80), Thuram (Pléa 65); Embolo (Wolf 65): DT: Marco Rose

Comentarios de Facebook

0