Ronald Koeman ya conoce su futuro: Laporta toma una desición – GLADIADORES DEL FÚTBOL

Ronald Koeman ya conoce su futuro: Laporta toma una desición

Posiblemente el Barcelona de Ronald Koeman es el mejor de los últimos 2 o 3 años, todo teniendo en cuenta que en juego se han visto mejoras y que el vestuario luce un poco mejor. El entrenador holandés y leyenda futbolística del club, ha impreso un estilo poco común en la sangre catalana, pero que ha dado algunos frutos. Esquema no hay fijo, idea de juego, a lo mejor sí, pero en todo caso, para el paladar de un catalán, no está al gusto.

La misma situación siente Joan Laporta. Aunque el equipo ha funcionado a lo largo de este 2021, pese a lo que aconteció en Champions, se ha visto una mejoría interesante y evidente a lo que fue con Valverde o Setién. La meta del proyecto Laporta para el banquillo está en Qatar, hablamos de Xavi, pero el hoy ‘DT’ tiene un asterisco, su contrato. El español, recientemente igualado en juegos por Messi, está vinculado hasta 2022 en el Al-Sadd pero con una opción de dimitir durante junio. Acerca de esta cláusula en el contrato de Xavi, él mismo ha admitido su sueño de dirigir al Barca, pero que aún ha de cumplir su vinculo con los cataríes.

Con este panorama, Laporta se ha decantado por mantener a Koeman en el banquillo, por lo menos mientras Xavi llega. El holandés será el encargado de mantener al Barcelona en lo más alto y a lo mejor, poder conseguir algún título, algo que en el 2020 no se dio. Esta permanencia está sujeta a dos resultados, Real Madrid y Atlético de Madrid. Con la Liga tan irregular, pero a su vez apretada, Barcelona tiene más opciones de título que las esperadas. A la fecha ocupa la segunda casilla a 4 puntos del Atlético, hoy líder, y con diferencia de 2 sobre el Madrid, hoy terceros.

El 11 de abril es el primero de estos dos juegos, en la ‘casa blanca’. Seguido de ello, tendrá el 17 la final de Copa ante Bilbao, que aunque no será un factor para una posible salida, podría tener algo de peso. Por último, tendrá el 9 de mayo la visita del Atlético al Camp Nou, duelo que puede decantar tanto la liga como el propio futuro del técnico holandés.

De esta manera el futuro de Koeman está en sus manos, el nuevo presidente ya ha decidido apoyarlo y si logra sacar los resultados esperados, se quedará al menos una temporada más.

Comentarios de Facebook

0