Regresa un histórico a Millonarios – GLADIADORES DEL FÚTBOL

Regresa un histórico a Millonarios

Una de las prácticas más recurrentes en el mundo del fútbol, ha sido la recuperación de viejas glorias de un equipo para formar parte nuevamente de la institución. Leyendas de muchos clubes han tenido los retornos a sus grandes amores, ya sea asumiendo roles como: entrenador, principal o específico, gerente de alguna rama, directores deportivos, presidentes o embajadores de marca. En casos concretos encontramos el de Maldini, hoy director deportivo del Milan, Solskjaer, entrenador en el United o René Higuita, en su momento entrenador de porteros en Atlético Nacional, entre muchos otros.

El turno para Millonarios llegó en el 2020. Aunque por el club ya habían pasado exjugadores, ocupando roles en los banquillos, el proyecto de Gamero ha estado acompañado de leyendas del club. La última en integrarse fue Arnoldo Iguarán. El ‘guajiro’ es de los máximos referentes del club, así como de selección Colombia, siendo el segundo máximo anotador de la historia. Iguarán tendrá el rol de entrenador de delanteros del equipo, algo por cierto muy necesario, y que podrá asumir luego de un más de un año sin poder estar al frente.

La vinculación de Iguarán apenas se dará para este mes de marzo, cuando el hombre de 64 años viaje desde su natal ciudad para sumarse al club. Aunque para principios del año pasado, el delantero había entrenado a los atacantes del club, tuvo que desvincularse por salud y prevención, teniendo en cuenta la crisis mundial del Covid. Con su llegada, se espera una mejora en materia ofensiva para el equipo ’embajador’, que aunque tiene grandes anotadores, su efectividad es baja, comparada con equipos top de la liga.

Imagen de presentación del cuerpo técnico en 2020

Iguarán conformará el cuerpo técnico junto con: Alberto Gamero (DT), Orlando Rojas (AT), Cerveleón Cuesta (AT), Julio Chalares (PF), Felipe Palmezano (PF) y Diego Rojas (E. Porteros).

El exjugador que se destacó por su trayectoria en Millonarios especialmente, donde fue uno de los mejores ‘Killers’ en su momento e incluso, llegó a conformar equipos ideales de América. Cúcuta, Deportivo Táchira, Deportes Tolima, Santa Fe y Junior, fueron otros de los equipos en los que militó.

Comentarios de Facebook

0