Real Madrid avanzó sin problemas a cuartos de final – GLADIADORES DEL FÚTBOL

Real Madrid avanzó sin problemas a cuartos de final

El Real Madrid avanza a los cuartos de final, luego de ganarle 3-1 al Atalanta de Duván y Muriel. Los ‘merengues’ volvieron a ganarle al Atalanta y logró su cometido de ingresar a cuartos de final de la UEFA Champions League y superó lo que hizo hace dos temporadas. El técnico francés planteó un partido como si fuera un equipo de más poco peso y al final la jugada le salió a la perfección, este Madrid ya no es el aplastante de otros años en donde su juego era digno de admirar, el equipo que jugó hoy ante el Atalanta fue un equipo “simplista” y pragmático, es el Madrid del 2021.

El equipo de ‘Zizou’  por grandes momento del juego ante los de Bérgamo la ‘casa blanca’ se plantó atrás con una línea de 5, estrategia que experimentó el fin de semana ante el Elche, prueba que no le salió del todo bien al técnico ‘galo’.

Zidane defensivo      

La historia del Real Madrid dicta que el ‘club blanco’ debe ser siempre el centro de atención en todos los partidos, que debe desde los primeros minutos imponer condiciones y controlar el juego el mayor tiempo posible, pero el Madrid de hoy se reculó, se replegó; ante un club italiano que solo sabe atacar y a un más cuándo venía a Valdebebas, forzado por la derrota en Italia.

Los de Zidane tardaron 18 minutos para poder armarse y ordenarse para hacer su primera llegada a las “barbas” defensivas del Atalanta; un rato después el croata agarró un regalo por parte de Sportiello, al final Luka  le dio un pase por la banda derecha a Benzema, para que este último solo la empujara. Eso fue lo único importante de la primera parte.

Para la segunda  mitad el conjunto de Zidane seguía encima de los órobicos, Vinicius tuvo la oportunidad de marcar sobre los 52 minutos del segundo tiempo, luego de una carrera, pero como es costumbre en el brasileño no sabe como definir la última jugada, su remate se fue desviado, un poco después el ex Flamengo tuvo otra carrera y superó a dos defensores del Atalanta y al final fue derribado por su compatriota Toloi.

El de Río tuvo gran versatilidad a lo largo del juego, pero lo baja su definición en el último cuarto, Sergio Ramos sería el encargado de cobrar desde los 12 pasos y poner el 2-0 a la eliminatoria. Con este gol los dirigidos por Zidane ya estaban en cuartos de final,  Zidane decidió cambiar a Ramos en su reemplazo ingresó el brasileño Militao.

La ‘casa blanca’  seguía atacando para acrecentar el marcador, Benzema volvería aparecer con un doble remate, el primero lo detuvo el guardameta italiano  y el segundo estalló contra la madera, Los de Gian Piero recuperaron la posesión de la pelota, fruto de la desesperación del momento.  Ahora el turno era para la ‘Dea’, Zapata tuvo una jugada que pudo haber recortado distancias en la serie, pero Courtois iba a aparecer para amargarle la definición al colombiano.

El pan de ‘Zizou’ este martes al parecer salió perfecto: primero saco la vuelta con el marcador en cero para pensar como atacar al rival sin desordenarse, el club blanco supo jugar con gran ordenamiento táctico para volverse a meter de nuevo a los cuartos de final del torneo europeo más grande del continente.

Ya en el epílogo del compromiso Muriel aparecería de tiro libre para marcar el descuento y e irse de Valdebebas con el deber cumplido, minutos después Asensio se iba a reportar con el tercer gol que le iba a poner el sello a la serie de octavos de final entre el Real Madrid – Atalanta.

Ficha Técnica  

Real Madrid: Courtois; Lucas Vázquez, Nacho, Varane, Sergio Ramos (Militao, m.64), Mendy; Fede Valverde (Marco Asensio, m.82), Kroos, Modric; Vinicius (Rodrygo, m.69) y Benzema.

Atalanta: Sportiello; Tolói (Palomino, m.61), Romero, Djimsiti; Mahle, De Roon, Pessina (Caldara, m.84), Gosens (Ilicic, m.57); Pasalic (Zapata, m.46), Malinovski y Muriel (Miranchuk, m.84).

Goles: 1-0, m.34: Benzema. 2-0, m.60: Ramos de penalti. 2-1, m.83: Muriel. 3-1, m.84: Marco Asensio.

Árbitro: Danny Makkelie

Comentarios de Facebook

0