PREVIA | Bayern Münich vs Lazio : Mantener el rendimiento para retener el título – GLADIADORES DEL FÚTBOL

PREVIA | Bayern Münich vs Lazio : Mantener el rendimiento para retener el título

Bayern Münich vs Lazio

Miércoles 17 de marzo del 2021

Hora: 15:00 hrs – Bogotá, Lima / 17:00 hrs – Bs. Aires, Santiago de Chile

Estadio: Allianz Arena, Munich, Alemania/ UEFA Champions League – Octavos de final, partido de vuelta

Arbitro: Istvan Kovacs

El vigente campeón de la UEFA Champions League busca asegurar su paso a cuartos de final este miércoles, cuando reciba a la Lazio en su estadio. En el partido de ida los ‘bávaros’ ganaron 1-4. Los italianos buscan remontar el resultado adverso y así clasificar a cuartos de final, fase que no consiguen desde el año 2000. Ambos equipos vienen de victorias en sus ligas locales, llegando ambos con aire en la camiseta para este decisivo encuentro europeo.

BAYERN MUNICH

A pesar de la cómoda victoria 1-3 ante el Werder Bremen por la fecha 25 de la Bundesliga, el técnico Alemán Flick no quiere confiarse mucho para el partido definitivo ante la Lazio, incluso teniendo la ventaja de 4 goles como visitante y por ende, el DT alineará a su mejor once para este encuentro. El único jugador que está en duda es el internacional Manuel Neuer, quien no ha entrenado con el equipo por descanso y espera la decisión del DT si hace parte o no del equipo inicialista.

Douglas Costa y Kingsley Coman aún se encuentran realizando trabajos individuales, por lo que están en duda para el partido. En cuanto a los lesionados, los jugadores Corentin Tolisso y Tanguy Nianzou siguen golpeados y no serán tenidos en cuenta. A esta lista se une David Alaba, quien se perdió el encuentro de Bundesliga por un golpe y no lo quien arriesgar para el partido de Champions.

El jugador que vuelve a la titular es Leroy Sane, quien en el partido ante el Bremen estuvo en la banca y tuvo un par de minutos.

LAZIO

Con un gol agónico al minuto 84 del ecuatoriano Felipe Caicedo, el fin de semana la Lazio venció 3-2 al Crotone, ultimo de la Serie A. Dicho resultado puso en alerta al ‘DT’ Inzaghi para el choque de Champions este miércoles y hará ajustes para encontrar la clasificación. Esta victoria llega para animar a los italianos que venían de perder dos partidos en la liga, más la derrota ante los alemanes de local en la ida. El equipo debe luchar para remontar el marcador, tarea nada fácil, teniendo al frente al campeón vigente de la competición y al líder de la Bundesliga.

Por lesión, los jugadores Manuel Lazzari y Luis Felipe no viajaran a Munich.  El montenegrino Adam Marusic jugará por la banda derecha como en los últimos partidos y se espera que el neerlandés Wesley Hoedt inicie en la defensa de tres como acostumbra Simone Inzaghi.

ANTECEDENTES

El único antecedente de juegos entre alemanes e italianos fue el partido de ida donde los ‘bávaros’ derrotaron a los ‘biancocelesti’ por 1-4. Los goles del Bayern fueron obra del goleador Lewandowski al minuto 9, Jamal Musiala al 24, Leroy Sane anotó al 42 y autogol del defensor italiano Francesco Acerbi al minuto 47. El descuento lo anotó el argentino Joaquin Correa al minuto 49. Durante el encuentro se mostraron 7 tarjetas amarrillas, cinco para la Lazio: Luis Aberto, Lucas Leiva, Correa, Marusic y Escalante. Las otras dos restantes fueron para Kimmich y Coman.

Posibles formaciones

Bayern Munich (4-2-3-1): Alexander Nubel; Benjamin Pavard, Jerome Boateng, Lucas Hernandez, Alphonso Davies; Joshua Kimmich, Leon Goretzka; Leroy Sane, Thomas Muller, Serge Gnabry; Robert Lewandowski. | DT: Hans-Dieter Flick.

Lazio (3-5-2): Pepe Reina; Patric, Wesley Hoedt, Francesco Acerbi; Adam Marusic, Sergej Milinkovic-Savic, Lucas Leiva, Luis Alberto, Mohamed Fares; Joaquin Correa, Ciro Immobile.| DT: Simone Inzaghi.

 

Comentarios de Facebook

0