MALAS NOTICIAS | Se complica la situación legal de Villa – GLADIADORES DEL FÚTBOL

MALAS NOTICIAS | Se complica la situación legal de Villa

Foto: AS Colombia

Este lunes se conoció que el futbolista de Boca Juniors, Sebastián Villa, podría ir a juicio a causa de una denuncia que hizo su expareja, Daniela Cortés. Cabe recordar que el colombiano es acusado desde el 2020 por violencia de género.

La fiscalía de la UFI número tres de Esteban Echeverría solicitó hoy la elevación a juicio oral. La fiscal Verónica Pérez presentó la solicitud al juez Javier Maffucci Moore del Juzgado de Garantías número 2, ante la “probabilidad positiva” de que efectivamente se hubiera concretado la agresión del futbolista colombiano.

Fuentes de la defensa del jugador indicaron que la fiscal concluyó la investigación “sin tener en cuenta las pruebas psicológicas realizadas la semana pasada” a Daniela Cortés.

“Nosotros vamos a realizar una presentación en oposición al pedido de la fiscal porque tenemos tiempo hasta el 30 de marzo, y le pediremos al magistrado que tome en cuenta las pericias recientes realizadas a Cortés tras varias postergaciones”

Respondió por su parte Martín Apolo, abogado defensor de Villa.

Por otro lado, el periodista Juan José Buscalia contó que la defensa del jugador ‘Xeneize’ es la más interesada en hacer esta citación porque su intención es cerrar el caso lo antes posible. Si el delantero de Boca Juniors es condenado, la sentencia no tendría prisión efectiva.

Pese a la notificación, Sebastián Villa no estaría privado de jugar con su equipo Boca Juniors. De momento, tanto para el juzgado como para la Fiscalía no hay obstáculos para que el delantero siga vistiendo los colores del cuadro Xeneize, básicamente porque es su trabajo y ese derecho es el que se impone. Sin embargo, ante esta última noticia, no se sabe si el Consejo de Fútbol del club tomará medidas.

Comentarios de Facebook

0