Un nuevo capítulo del superclásico en igualdad de condiciones – GLADIADORES DEL FÚTBOL

Un nuevo capítulo del superclásico en igualdad de condiciones

Foto tomada de: @ligaprofesionalafa

Damas y caballeros, bienvenidos a nueva edición del superclásico de Argentina. Boca Juniors recibió a River Plate en el mítico estadio La Bombonera. Los dirigidos por Miguel Ángel Russo venían de golear 7-1 a Vélez y la escuadra de Marcelo Gallardo había caído 1-0 de local contra Argentinos Juniors.

Como es costumbre en este duelo, no podía faltar la presencia colombiana. Por el conjunto local estaban en el once titular, Frank Fabra, Jorman Campuzano y Sebastián Villa, ausente Edwin Cardona que no se pudo recuperar de su lesión. En la ‘banda cruzada’ estaban también en el once inicial, Jorge Carrascal y Rafael Santos Borré.

A continuación, los once inicialistas de cada club para este nuevo compromiso.

Foto: @bocajrsoficial
Foto: @riverplate

PRIMERA ESCENA: 45 MINUTOS INTENSOS CON COLORES AZUL Y ORO

Con el pitazo del árbitro Facundo Tello se daba inició a esta historia. Desde los primeros minutos, ambas escuadras trataron de buscar la esférica para generar juego y abrir el marcador. Boca apostaba con Maroni, Tevez y Villa. River hacia lo mismo con Carrascal, Borré y Suarez, pero ninguno de los dos tenía efectividad.

La jugada más importante del club ‘Xeneize’ fue protagonizada por Carlos Tevez que con un tiro suave trató de abrir el marcador, pero Franco Armani en una atajada impecable evitó la caída de su arco.

Al minuto 39′ llegaría una jugada decisiva que rompería el cero. Una falta sobre el área la decretaría Tello como penal y un minuto después Sebastián Villa con un excelente cobro vencería a Armani y pondría el 1-0 para Boca.  Así finalizaría los primeros 45 minutos.

Foto: @bocajrsoficial

SABIAS QUE: 

En el año 2000, La Bombonera  cambió su nombre como homenaje a Alberto J Armando, quien fue presidente del club en las décadas de 1950, 1960 y 1970.

Foto: @bocajrsoficial

SEGUNDA ESCENA: UNA IGUALDAD MILLONARIA

Comenzaba el segundo tiempo y River entre tranquilidad junto a un par de cambios en la charla técnica salía al campo para conseguir una anotación para empatar el marcador. Así como la primera mitad Boca propuso y tuvo opciones, la banda hizo lo mismo en este capítulo, pero su definición no era acertada.

Era la pelota parada acompañada de un despliegue a lo ancho del terreno, las armas utilizadas por Marcelo Gallardo para que sus jugadores encontraran rápido la anotación. Una de esas herramientas daría resultado a continuación.

Al minuto 67′ un centro de Fabrizio Angileri lo conectaría de cabeza Agustín Palavecino para igualar el compromiso. Un movimiento espectacular con la testa sin marca, le daría al jugador que nació futbolísticamente en el club Atlético Platense su primer gol con la camiseta del conjunto ‘Millonario’.

Foto: @riverplate

Una particularidad de este clásico son las expulsiones y esta edición no fue la excepción. Por Boca salió con tarjeta roja Carlos Augusto Zambrano al minuto 69′ y River también terminó con diez jugadores por la expulsión de Milton Casco al minuto 79′. Ambos futbolistas salieron con doble amarilla.

River lo pudo haber ganado en los minutos finales con una jugada muy extraña. Un centro hecho por Federico Girotti lo controlaría mal Andrada y en un efecto difícil de explicar la pelota no pudo entrar al arco, a lo último el arquero de Boca corrigió su error y con el palo a su favor dejó las acciones un gol para cada lado.

Fue un clásico interesante, mucho fútbol, ritmo y buenos esquemas presentados por ambos equipos, un 1-1 si hablamos de justicia para dos clubes que dominaron cada uno un tiempo.

FICHA TÉCNICA

🔵🟡 Boca Juniors 1-1 🔴⚪ River Plate

  • Goles: ⚽ Sebastián Villa-  ⚽ Agustín Palavecino
  • Juez: Facundo Tello
  • Tarjeta Amarilla para Boca: 🟡Carlos Zambrano 🟡Cristian Medina 🟡Sebastián Villa🟡 Alan Varela
  • Tarjeta Amarilla para River: 🟡Milton Casco
  • Tarjeta Roja: 🔴Carlos Augusto Zambrano-  🔴Milton Casco
  • Estadio:🏟️ Alberto J. Armando, La Bombonera

Comentarios de Facebook

0