Los 5 Superclásicos que más le duele recordar a los hinchas de Boca – GLADIADORES DEL FÚTBOL

Los 5 Superclásicos que más le duele recordar a los hinchas de Boca

Dicen por ahí que recordar es vivir y sin duda que en este caso aplica y mucho. Para algunos significa revivir algo doloroso y para otros, algo glorioso. Todo depende del bando que se mire.  En esta ocasión queremos recordar los 5 clásicos que más les duele recordar a los hinchas de Boca y que más disfrutan los de River.

5. Boca 1 – River 2 (Torneo Inicial 2014)

River tenía la obligación de ganar en La Bombonera para no perderle pisada a los primeros puestos del campeonato que luego terminaría ganando. El partido iba 1-1 hasta que, pasados los 40 minutos del segundo tiempo, Ramiro Funes Mori sentenció la victoria millonaria con un cabezazo inolvidable.

4. River 1 – Boca 0 (Copa Libertadores 2015)

Atrás había quedado la eliminación en semifinales en la Copa Sudamericana: River debía volver a hacer su trabajo ante Boca. Esta vez, en la Copa Libertadores. No falló: ganó 1-0 y en la vuelta selló su paso a cuartos de final con el escándalo del gas pimienta mediante.

3. River 1 – Boca 0 (Copa Sudamericana 2014)

River llegaba con la presión de ganar ante Boca y torcer la historia ante el clásico rival en torneos internacionales: lo venció 1-0 en la vuelta, ante los miles de hinchas presentes en el estadio Monumental, y avanzó a la final de la copa que finalmente terminó ganando ante Atlético Nacional.

2. Boca 0 – River 2 (Supercopa Argentina 2017)

Boca llegaba con el favoritismo de los hinchas y del periodismo. Sin embargo, y pese a un presente irregular, River lo venció 2-0 en un partido que los millonarios dominaron de principio a fin. Abrió la cuenta el Pity Martínez de penal, y luego Ignacio Scocco sentenció lo que fue una nueva copa nacional para los del Muñeco.

1. River 3 – Boca 1 (Copa Libertadores 2018)

La final más recordada de la historia del fútbol a nivel clubes sudamericanos: River venció a Boca en una definición de Copa Libertadores, siendo visitante dos veces (jugó como “local” en el estadio Santiago Bernabéu) e imponiéndose en un resultado global de 5-3. Alcanzó la gloria eterna, y los hinchas de Boca una frustración importante.

Comentarios de Facebook

0