El Arsenal se quedó con el derbi del norte de Londres – GLADIADORES DEL FÚTBOL

El Arsenal se quedó con el derbi del norte de Londres

Con goles de Odegaard y Lacazette, el Arsenal venció 2-1 como local al Tottenham y se quedó con el derbi de Londres. En la primera mitad Erik Lamela abrió el marcador para los Spurs con un golazo de rabona.

Primer Tiempo

El clásico de Londres, comenzó con el equipo local dominando la posesión del balón y jugando prácticamente en el área del Tottenham. Mientras que el equipo de Mourinho empezó replegado esperando la oportunidad de poner a correr a sus veloces delanteros. La primera oportunidad del partido fue para los “Gunners”, que tras una buena presión en ofensiva a los defensores rivales, recuperaron la pelota que le llegó a Smith Rowe quien decidió rematar desde afuera y el balón pegó en el travesaño.

A los 17 minutos, el Tottenham sufrió la lesión muscular de Son una de sus máximas figuras en ofensiva, en su reemplazo ingresó el argentino Lamela. En la primera ocasión de gol del equipo visitante, llegó la apertura del marcador con un golazo de Lamela. Tras un centro atrás de Reguilón para Lucas Moura, el brasileño le cedió la pelota a Lamela y el argentino de rabona cruzó el remate al palo izquierdo de Leno para poner el 1-0.

La cara de Reguilón ante el gol de Lamela lo dice todo

La replica del Arsenal llegó algunos minutos después, cuando Smith Rowe jugó el centro atrás, Lacazette dejó pasar la pelota y Cedric Soares desde afuera del área remató y la pelota impactó en el palo. A los 44′ después de tanto intentar, el Arsenal consiguió el empate, tras un gran desborde por el sector izquierdo de Tierney, el escocés tiro el centro, Odegaard remató, la pelota se desvió en Alderweireld y venció a Lloris para igualar el partido en los minutos finales del primer tiempo. La primera parte tuvo el amplío dominio del equipo de Arteta, ya que generó una gran cantidad de situaciones de gol y también tuvo la posesión, pero la eficacia del Tottenham mantuvo el partido igualado.

Odegaard celebra su segundo gol vestido de Gunner

Segundo Tiempo

La primera ocasión de la segunda mitad fue para el local en los pies de Lacazette que decidió rematar desde afuera del área, pero Lloris contuvo sin problemas. A los 63 minutos, Davinson Sánchez derribó a Lacazette dentro del área, Michael Oliver cobró el penal y el propio Lacazette lo cambió por gol para poner a los Gunners 2-1.

Luego del penal el partido se calmó y el Tottenham entró en la desesperación por la derrota, esto ocasionó que Lamela se fuera expulsado por doble amarilla luego de un codazo a Tierney a 15 minutos del final del partido. En los minutos finales, Kane tuvo desde afuera del área un tiro libre que impactó en el palo izquierdo de Leno pero que no terminó dentro del arco, siendo esta la ultima ocasión clara de gol que tuvieron los Spurs. El segundo tiempo tuvo mucha menos intensidad que la primera parte y el Arsenal pese a que sufrió los últimos minutos pudo aguantar la diferencia y llevarse la victoria en el clásico.

Análisis Final

Por el lado del equipo de Arteta tuvo la seguridad y la confianza de que los goles iban a llegar por que estaban generando muchas situaciones y así sucedió Odegaard y Lacazette le dieron la victoria. Para destacar el gran aporte en ofensiva de Odegaard y Smith Rowe que estuvieron muy participativos y también la buena tarea de la zaga central que no tuvo serios inconvenientes. Tres puntos importantes para los Gunners para soñar con los puestos europeos, con esta victoria llegan a los 41 puntos y quedan a cinco unidades de la Europa League.

Los dirigidos por Mou tuvieron un partido con muchos altibajos, el primer tiempo gracias a la genialidad de Lamela se pusieron arriba, pero el Arsenal rápidamente igualó el partido y luego en el segundo tiempo excluyendo los 10 minutos finales no se vieron cómodos en el campo. Para destacar pese a la derrota las intenciones de Lucas Moura que siempre intento encarar y generar situaciones de gol al igual que Harry Kane. Con este resultado los ‘Spurs’ se mantienen con 45 unidades y dejaron escapar una buena oportunidad de acercarse al Chelsea que se encuentra en la cuarta posición.

FICHA TÉCNICA

Estadio: Emirates Stadium

Resultado: Arsenal 2-1 Tottenham

Anotadores: Odegaard, Lacazette (Arsenal) y Lamela (Tottenham)

Amonestados: Xhaka (Arsenal) y Reguilón, Sánchez y Lamela (Tottenham)

Expulsado: Lamela (Tottenham)

Arbitro: Michael Oliver

Formaciones:

Comentarios de Facebook

0