ANÁLISIS | Las polémicas arbitrales del juego Junior – Nacional – GLADIADORES DEL FÚTBOL

ANÁLISIS | Las polémicas arbitrales del juego Junior – Nacional

El duelo más atractivo de la jornada 12 estuvo llenó de desafíos arbitrales y polémicas por las decisiones tomadas por parte del VAR y el juez central. El juego terminó 1-0 a favor de Nacional, pero sin dudas las críticas por las jugadas polémicas no tardaron en hacerse virales.

La primera polémica del juego llegó en una jugada de gol anulada a Junior. Según la revisión del VAR el delantero del Junior se encontraba en fuera de lugar (muy pero muy milimétrico) y se anuló la acción. Las críticas no tardaron en llegar, ya que luego de ver las imágenes del VAR, la jugada es demasiada apretada y deja muchas dudas sobre la decisión tomada.

La segunda polémica del juego fueron las expulsiones. Por un lado estuvo la de Teo Gutiérrez, el delantero agredió de una manera irresponsable a Jarlan Barrera y vio la roja, en la repetición de la jugada, se ve que hay agresión, por lo que la roja fue justa.

Además de la roja de Teo, el otro expulsado del juego fue Yerson Mosquera. El jugador disputó un balón dividido contra un contrario y su intervención en la jugada fue interpretada de riesgo por parte del árbitro, por lo que recibió la segunda amarilla y se fue expulsado.  La polémica estuvo porque para muchos es un choque normal y no era una jugada que genere una tarjeta.

Y la última polémica del juego fue en el área del Junior. El árbitro central decreta penal tras un agarrón dentro del área. En la siguiente imagen se ve claramente la falta del defensa visitante y la buena intervención del equipo arbitral en esta jugada. Sin duda un juego lleno de muchas polémicas y jugadas por debatir, el trabajo de los árbitros sigue dando de que hablar y deja dudas en todos los equipos.

 

Comentarios de Facebook

0