Koeman pide el fichaje de un defensa sorpresa – GLADIADORES DEL FÚTBOL

Koeman pide el fichaje de un defensa sorpresa

Ronald Koeman sigue la Eredivise, la liga de su país natal, y tenía anotados los nombres de los talentos holandeses más prometedores. Cuando todavía era seleccionador de los Países Bajos, controlaba periódicamente la situación de varios talentos muy interesantes, y todavía no se ha olvidado de sus nombres. Por ello, ha recomendado varios de ellos al Barça, esperando que le hagan caso, y se lancen a por alguno.

En estos nombres que ha recomendado, se encuentra uno en insiste mucho. Se trata de Sven Botman, que aún no ha hecho su debut a nivel absoluto con el combinado nacional, pero que sí ha sido convocado. De hecho, apunta a estar en la Eurocopa este verano, ya que ha ofrecido un nivel realmente bueno con el Lille. Allí llegó este verano, probando suerte por primera vez en una de las cinco grandes ligas, después de brillar en la Eredivise. Ocho millones de euros pagaron los franceses.

Criado en las categorías inferiores del Ajax de Ámsterdam, tuvo que superar una cesión al SC Herenveen antes de consolidarse en la élite. Pero no lo hizo en el Johan Cruyff Arena, si no que tuvo que emigrar, y probar suerte en Francia, lejos de su país natal. Aunque las cosas allí le han ido mucho mejor de lo que podía esperar, pues ha sido titular indiscutible desde el primer día.

Tiene 21 años, ha jugado prácticamente todo en la temporada, siendo titular en todos los partidos. Gracias a sus 195 centímetros es un seguro de vida en el juego aéreo, y no es nada lento ni poco ágil. También tiene una buena salida de balón, demostrando que encajaría perfecto en el esquema del Barca.

Ahora Koeman espera que el club lo escuche y le cumpla su primer pedido oficial, hay que tener en cuenta que no se pueden tardar mucho en ficharlo, ya que lo siguen de cerca el Liverpool y el Madrid.

Comentarios de Facebook

0