IMPACTANTE | La increíble devaluación de Hazard desde su llegada a Madrid – GLADIADORES DEL FÚTBOL

IMPACTANTE | La increíble devaluación de Hazard desde su llegada a Madrid

De 2010 a 2018 fue una de las máximas figuras y de los mayores exponentes del fútbol belga. Primero lo vivió con el Lille y luego, en la que fue su mejor etapa, el Chelsea. Allí ganó lo que más pudo y demostró un talento impresionante, siendo figura e incluso en algún año en Inglaterra, catalogado como el mejor jugador de la Premier. Eden Hazard luego de los éxitos con los ‘blues’ se marchó al Real Madrid en lo que se puede considerar, la peor de sus decisiones, por lo menos hasta el día de hoy.

Para que la llegada de Hazard pudiera concluir en el Real Madrid se tuvieron que desembolsar 160 Millones de Euros. En sí el fichaje de tasó en 100, pero las cláusulas de objetivos (Eran pocos) y las cláusulas formativas llevaban al traspaso a esta cantidad, superando los pagos que hizo en su momento el Barcelona por Griezmann (135 MDE), Coutinho (160 MDE) o Dembélé (145 MDE). El rendimiento del belga no se ha visto reflejado en cancha y por ende, en su valor, algo que ha caído hasta los 45 MDE.

Su pico más algo fue exactamente 150 MDE, según registra el portal web de Transfermarkt, esto entre 2018 y 2019, antes de su llegada a Madrid. Desde entonces, mes a mes el valor del ‘duque’ se ha visto reducido de manera drástica. A fecha de LA publicación de esta nota, el mismo portal web enmarca a Hazard en apenas 50 MdE, eso sí, con actualización de 5 de enero, aumentando 5 millones respecto su actualización previa.

Esta caída se debe por las pocas prestaciones en el conjunto blanco. En su llegada el físico no ayudó, dando al mundo una imagen de atleta descuidado con su estado deportivo. Muestra de esto es que apenas ha disputado 34 partidos con la casaca blanca en dos temporadas (19/20 – 20/21) y en ellos ha anotado apenas 4 goles que acompaña con 7 asistencias. Estos pésimos números de quien es top 5 de los fichajes más caros en la historia del Real Madrid, solo dejan pensar en que la operación fue un fiasco deportivo para la casa blanca.

En la actualidad Hazard sigue recuperándose de una lesión y espera una vez quede superada pueda recuperar el nivel ya conocido y justificar su llegada al club blanco.

Comentarios de Facebook

0