TOP | Los 5 mejores porteros del fútbol colombiano – GLADIADORES DEL FÚTBOL

TOP | Los 5 mejores porteros del fútbol colombiano

Copyright

Si hay una posición en la que el fútbol profesional colombiano jamás ha deslucido, es la portería. El país cafetero ha gozado a lo largo de su historia de algunos de los más grandes porteros a nivel sudamericano. Carrizo, Sánchez, Ochoa Uribe, Otoniel Quintana, Armani, Pezutti, Goycochea, Cozzi, Higuita, Burguez, Córdoba, Mondragón, Calero son sólo algunos ejemplos del talento bajo los tres palos que ha jugado la Liga colombiana.

Todos los anteriormente nombrados, han sido porteros históricos en nuestro país y para los respectivos equipos en los que han participado. El siguiente Top, dará evidencia de los mejores porteros que actualmente actúan en Colombia, algunos de ellos ya leyendas en su respectivo combinado. 8 fueron los porteros contemplados, pero sólo 5 entrarán. Fuera quedaron Mosquera del Medellín, Londoño de Envigado y De Amores del Cali.

5. Leandro Castellanos – Santa Fe – 37 Años – Colombia

El ídolo y capitán ‘cardenal’ se ha posicionado a lo largo de los años como uno de los mejores porteros de la liga. Su influencia tanto dentro como fuera del terreno de juego es tan grande, que en la peor de las crisis para Santa Fe, su regreso fue vital para levantar los ánimos del ‘León’. Castellanos ha marcado época con los rojos, pese a que en el título de Sudamericana, él no estuvo presente por una lesión. A sus 37 años demuestra que el mejor momento de un golero es de los 30 en adelante.

4. Joel Graterol – Amércia de Cali – 24 Años – Venezuela

El arquero venezolano se ha consolidado como uno de los mejores goleros en el FPC. Graterol llegó procedente del Zamora FC de su país, de donde llegaba con un buen cartel y buena proyección. El portero ha sido internacional con su selección, siendo el segundo portero del combinado vinotinto, detrás de Fariñez quien ataja en Francia. Graterol llegaba como suplente de Chaux en el América, pero luego de la primera fecha FIFA, pudo tomar el puesto de titular del que jamás se bajó.

En la presente liga es el mejor jugador de América, salvando los muebles en juegos vitales. 900 minutos ha disputado con 5 vallas invictas además de 29 atajadas en la Liga BetPlay.

3. Juan Moreno – Millonarios – 21 Años – Colombia

‘Juanito’ ha sido muestra de resiliencia, paciencia y a la vez compromiso con su club. El jugador antioqueño había tenido algunos pasos con Millonarios pero de manera oficial debutó en Liga el semestre pasado, luego del pedido de la hinchada para que jugara. Su primer juego fue ante Atlético Nacional donde tuvo una buena actuación. En adelante, no ha perdido su puesto el en onceno titular salvo las ausencias por molestias musculares.

En la temporada registra 2 vallas invictas y 11 atajadas además, de que estos números le valieron el llamado a Microciclo de Selección Colombia.

2. Álvaro Montero – Dep. Tolima – 25 Años – Colombia

El portero más contrastado de esta lista por los rumores a los que ha estado sometido y sus convocatorias a selección. Montero de apenas 25 años, es uno de los talentos más interesantes que aún se mantienen en el FPC. El guajiro, irónicamente debutó como profesional en Brasil, esto luego de pasar por Nacional y Millonarios, clubes donde no pudo destacar. Su carrera se vio catapultada principalmente por su estadía en el Deportes Tolima, siendo mayormente titular desde su llegada.

1. Sebastián viera – Junior – 38 años – Uruguay

Con diez años en la institución ‘Tiburona’, Viera se ha convertido junto con Teo, en los máximos referentes de los últimos años. Desde su llegada el conjunto Barranquillero ha cosechado una gran cantidad de títulos, además de ya haberlo ganado todo en Colombia con Junior. Fue parte vital para la final de Sudamericana del 2018, donde fue figura pero no pudo ratificarlo en los penales. Viera ya es considerado uno de los mejores extranjeros en la historia de Colombia y el mejor portero que ha pasado por el Junior. En su haber no sólo hay atajadas sino también goles, como el que marcó en la victoria ante América de Cali.

En la presente temporada el uruguayo ha acumulado 990 minutos, de los 11 partidos que ha disputado. Son 22 las atajadas totales y 3 las vallas invictas en el campeonato.

 

Comentarios de Facebook

0