PSG a cuartos, Barcelona afuera otra vez – GLADIADORES DEL FÚTBOL

PSG a cuartos, Barcelona afuera otra vez

El Paris Saint Germain clasificó a los cuartos de final de la Liga de Campeones de la UEFA aplicando la misma receta que en el partido de ida: un primer tiempo en que dejó que su rival se ilusione, pero mostrando control en el segundo tiempo sin ser superior, y así no pudo marcar pero que dejó en claro que debía llevarse la serie pese a que el Barcelona aplicó la presión en la salida a los locales y pudo encarrilar la remontada que fue resuelta gracias a un notable Keylor Navas, quien salvó al equipo parisino de las intenciones culés.

Momento trascendental del partido cuando Messi falla un penal

En España le dicen “baño” a lo que hizo el FC Barcelona con el PSG durante la primera etapa, solo que este “baño” no fue traducido en goles, y las ocasiones claras, los desbordes y las entradas al área no suman cuando se trata de clasificar en partidos de ida y vuelta, y menos aún si se trata de remontar tres goles. Con el ánimo arriba, el Barcelona salió a buscar a su rival, aunque los franceses tuvieron las dos primeras llegadas al área bien controladas por Ter Stegen. Jordi Alba y Dembelé fueron los primeros estragos que sufrió la defensa local cuando estos dos intentaban combinar por la banda izquierda. Pedri, dueño del compás del equipo en el mediocampo, lanzaba al área buscando a un 9 que no existía y causaba daño cada vez que se asociaba con Messi, que tuvo un tiro libre a los 7 minutos y metió un pase sensacional a Dembelé a los 17′, en donde Navas resolvió ante uno de los erráticos remates de “El Mosquito”.

Las buenas hechuras del Barca se iban intensificando y Dest estrelló un balón en el vertical y en el horizontal, a los 22′. Luego Messi no llegó a un centro de Dembelé, a minuto seguido. Para ese entonces, el Barcelona llevaba 8 ocasiones de gol y ninguna su rival, pero el fútbol es como es y la efectividad se premia con goles o con acciones claras en el área, que si no las ve el público o el árbitro, las ve el VAR y a los 28′, la asistencia de video al arbitraje dijo que Lenglet le había hecho un penal a Icardi y Mbappé lo transformó de forma magistral, dejando el 1-0 en el marcador.

Mbappé festeja su gol

Lejos de desanimarse, el Barca intentó con Dembelé y Dest, sin claridad pero llegando al frente para que el rival no pueda lastimar más. A los 34´’, Dembelé perdió otra oacasión; a los 35′, Griezmann cabeceó mal un centro de Alba y a los 36′, Messi marcó uno de los mejores goles de la temporada rematando de fuera del área, con una precisión notable, digna de las mejores noches de Champions, en donde ha sido uno de los mejores jugadores del mundo en el siglo XXI. Enseguida, Messi habilitó a Dest y Navas salvó, Busquets remató al arco y el ‘Tico’ volvió a salvar. Mbappé remató al arco entrando al área por primera vez en el partido y para terminar la forma trepidante de los últimos minutos de la primera etapa, Griezmann sufrió una falta en el área por parte de Kurzawa, que Messi remató con más fuerza que colocación para que Navas y el horizontal dejaran las cosas 1-1 en el primer tiempo.

Messi festejando el que podría ser su último gol con el Barca en Champions

Pochettino supo contrarrestar la actuación defensiva de su equipo que no supimos si ese fue el planteamiento inicial o si fue porque el Barca encerró a su rival. De todas formas, el técnico argentino entendió que las corridas de Mbappé debían ser su bandera y los primeros diez minutos, el joven francés intentó doblegar a la zaga catalana sin éxito. A los 60′, Messi remató tras un pase de Griezmann, pero Marquinhos se cruzó milagrosamente.

El bombardeo del Barca no era tan intenso como el los primeros 45 minutos, pero llegaba con más claridad, aunque sin un centrodelantero que pudiera resolver. Así, a los 68′, Sergio Busquets cabeceó un tiro de esquina de Dembelé y Navas volvió a salvar a su equipo. A los 75′, Alba centró a Dembelé y no llegó frente al arco. Recién a los 83 minutos, Koeman envío a Braithwaite e Ilaix Moriba al área, como recordando que los delanteros hacen goles y que prescindió de uno de los mejores 9 del mundo hace poco, nada más. Pochettino, sustituyó a Verratti después de haber sido anulado todo el partido en una clara demostración de superioridad táctica del holandés, en este partido. Al minuto 90′, Mbappé recién pareció el del Camp Nou, y llegó a un mano a mano con Ter Stegen, a quien le quemó el pecho y terminó el partido dejando clasificado al PSG y al Barca con la moral en alto hacia el futuro, que es lo único que le queda ahora en tiempo de vacas flacas.

FICHA TÉCNICA

Árbitro: Anthony Taylor quien amonestó a Kurzawa, Gueye, Paredes e Icardi en el PSG; y a De Jong, Lenglet y Mingueza en el FC Barcelona.

Estadio: Parque de los Príncipes, París, Francia.

Resultado: Paris Saint-Germain 1 (Kylian Mbappé, penal, 30´) Fútbol Club Barcelona 1 (Lionel Messi 37`)

Formaciones:

Por: Andrés Miño Martínez

 

Comentarios de Facebook

0