San Haaland mete al Dortmund en Cuartos – GLADIADORES DEL FÚTBOL

San Haaland mete al Dortmund en Cuartos

Con suspenso y gracias a Erling Halland, el Borussia Dortmund logró avanzar a cuartos de Final de la Champions League en un duelo lleno de sustos, emociones y hasta polémicas tanto en la cancha como el VAR. Un Sevilla que a punta de corazón y garra luchó, pero no le logro alcanzar para lograr avanzar y un Borussia que debe estar mas que agradecido por tener a toda maquina de hacer goles, como lo es el jugador noruego.

Primer tiempo

En el inicio del primer tiempo el equipo andaluz salió con ganas de ganar el partido pues en los primeros minutos generó varias opciones gol mediante sus extremos, tanto que Lucas Ocampos fue el más destacado en el primer tiempo. Sin embargo, a pesar del constante asedio del Sevilla en el campo del Dortmund, al equipo español le faltaba puntería para poder rematar al arco y durante los primeros minutos los dirigidos por Julen Lopetegui supo contener al goleador noruego.

Algo típico en estos partidos cuando se va a buscar la remontada es en que un una jugada puntual de otro equipo puede a llegar a ser gol y así ocurrió. En el momento en donde más los ‘nervionenses’ estaban cerca del gol y de la esperanza, llegó en una jugada en el que al presionar la salida del Sevilla, Jules Kounde perdió el balón y cayó en los pies de Marco Reus para brindarle el gol a Haaland, un golpe a la moral duro considerando de que los ‘negriamarillos’ no habían rematado al arco antes de la media hora de partido, donde ahora el Sevilla entraba en una tormenta de dudas y tristezas.

Haaland rematando para hacer el primer gol

Segundo tiempo

Llegando al minuto 50 de juego, la bestia noruega, Haaland remató con una impecable definición para hacer el segundo gol que dejaba al Sevilla mas complicado, pero el VAR al revisar la jugada vio que en otra mucho antes del gol, el defensa Kounde había empujado a Haaland en el suelo, jugada de penal que de forma insólita anuló el gol legal y decidió cobrar el penalti.

Al llegar a cobrarse el primer penal el arquero Bono atajó el disparo a Haaland, aunque volviendo a revisar la acción el VAR decretó que debía revisarse. Haaland volvió a ejecutar  y marcó el segundo gol, festejando enfrente del arquero y definiendo la clasificación del Dortmund a cuartos en ese momento.

Conforme pasaron los minutos a pesar de que la eliminatoria estaba casi definida, los andaluces no se rindieron y al minuto 65 después de que se revisara otra vez el VAR, el arbitro cobró penal a favor del Sevilla. Youssef En-Nesyri marcó el gol y puso una luz de esperanza ante una posible hazaña. Pasaban los minutos y la hazaña se veía cada vez mas lejos, hasta que en el tiempo de descuento otra vez el delantero marroquí anotó un gol que ponía cada vez mas esperanza al encuentro, pero ya no había tiempo para seguir jugando. El arbitro dio el pitido final y con mucho suspenso el Borussia Dortmund entraba en cuartos de Champions League, una instancia en la cual no ha estado desde 2017.

Figuras del partido

Borussia Dortmund

  • Erling Haaland
  • Emre Can

Sevilla FC

  • Lucas Ocampos
  • Youssef En-Nesyri
  • Joan Jordan

FICHA TECNICA

Estadio: Signal Iduna Park

Transmisión: Fox Sports

Arbitro: Cuneyt Cakir

VAR: Se utilizó mayormente en el segundo tiempo

Amonestados: Dortmund- Morey 20′, E. Haaland 55′, Enre Can 67′-Sevilla- J. Kounde 51′, J Jordan 55′, Óscar 71′, Fernando 76′, Diego Carlos 77′

Goles:  Dortmund / E. Haaland 35 y 55- Sevilla/ Youssef En-Nesyri 69 y 90+6

Alineaciones

Dortmund: M. Hitz; Morey (T. Meunier 90+5), E. Can, M. Hummels, N. Schulz (Zagadou 89); J. Bellingham, T. Delaney, Dahoud; M. Reus, E. Haaland, T. Hazard (F. Passlack 67); DT: Edin Terzic

Sevilla: Bono; J. Navas, J. Kounde, D. Carlos, M. Acuña; Oscar (Oliver Torres 79), Fernando (I. Rakitic), J. Jordan (A. Gomez 60); L. Ocampos (L. De Jong 60), Y. En-Nesyri, Suso (M. El Haddadi 86); DT: Julen Lopetegui

 

Comentarios de Facebook

0