Gesta épica del Porto en Italia – GLADIADORES DEL FÚTBOL

Gesta épica del Porto en Italia

El presente no tiene otra alternativa para su inicio que destacando la hazaña, la gesta épica del porto sobre la Juventus en Italia. Los ‘Dragones’ se impusieron en el global pese a perder el juego en Turín, eso sí, una derrota con las botas bien puestas. Por otro lado, este texto tampoco puede dejar de lado la ‘pecheada’ del conjunto italiano. Nuevamente y por tercer año consecutivo, el máximo campeón en ‘La Bota’ se quedó fuera en etapas tempranas de la UEFA Champions League. La pregunta del millón: ¿La Juve está destinada a no volver a levantar la ‘Orejona’?

Sergio Oliveira y el Porto celebran el gol del triunfo

Como en su momento se destacó en la crónica del juego de ida, Bayern Vs Lazio y Juventus Vs Porto eran las series de menor importancia en los octavos de la Champions. De ello, el 50% se cumplió, por lo menos de manera parcial. Juve – Porto ha sido una de las más emocionantes series, donde el llamado ‘Underdog’ se impusó sobre el llamado “Favorito” de la llave. Eran pocos los que esperaban este resultado, más teniendo en cuenta la jerarquía reciente de los dos equipos.

Juve, invicto en los últimos 4 juegos de Serie A, se mantiene tercero en la liga pero demostrando un juego agradable. Porto por su parte aunque llegaba invicto, la mayoría de sus juegos han sido fríos empates ante equipos menores, lo que lo pone también tercero y también a 10 puntos del líder, tal cual la Juve, pero con un juego peor. En cantidad de lesiones los de Turín no contarían con Dybala, Bentancurt ni Danilo. La visita llegaba con 27 jugadores, de ellos 5 dudas pero de las que ninguna se hizo realidad en cuanto a lesión..

Pepe fue una de las figuras del encuentro

Primer Tiempo: Este es el momento vital

Juego complejo en el Juventus Stadium que dio inicio gracias al silbato de Björn Kuipers. Juventus salió a por todo buscando la clasificación, mientras que Porto exactamente igual para sorpresa de muchos. El conjunto ‘Dragón’ no quiso ir aplicando la “lógica” de defender aquella ventaja obtenida en casa. A minutos de empezar, la idea de Juve se dejó ver, centros de costado desde Cuadrado para CR7 o Morata. Precisamente este último conecto con uno de los pases del colombiano pero que fue muy bien atajado por uno de los héroes de la jornada, Agustín Marchesín.

Minutos después llegaría la jugada polémica del juego, un penal cometido por Demiral, pero en el que no se evidenció del todo el contacto. Kuipers determinó luego de revisar en el VAR que hubo infracción, algo que aprovechó Oliveira para poner el 0-1 y el 1-3 en el global. A continuación el intento de aplanadora Juventino trató de todo para romper ese 0 de su parte pero siempre se encontraba con un muro argentino o portugués, destacando la gran labor del capitán Pepe en el Porto.

Una y otra vez intentó el conjunto de Pirlo, pero de nuevo Marchesín sacó todos sus lujos bajo los tres palos y aunque la Juve se puede pensar dominó, y sí, se podría decir que fue así, pero Porto no se quedó solo con ese gol. El visitante siempre buscó otro ‘golito’ con la intención de cerrar esta llave y cerrar la clasificación. Gracias al portero y al central del Porto, el juego se fue 0-1 en el primer tiempo, destacando otra atajada del argentino:

Segundo Tiempo: La paridad y la ilusión

Con el segundo tiempo en marcha, la tarea de Juve fue salir y encerrar al Porto, funcionó. Apenas al minuto 49, Federico Chiesa se vacunó al porto, dando la esperanza de una remontada para la Juve. Un balón en largo que bajó CR7 para Chiesa, terminó en la red del Porto, poniendo el 1-1 parcial y el descuento en ese resultad que no convenía para los italianos. Entre el 52 y 54, el delantero Taremi recibió doble amarilla, algo que condicionó al Porto y sus aspiraciones de ataque que estaban algo nulas en el segundo tiempo. En seguida de la expulsión, Chiesa tuvo la oportunidad de oro, en la que eludió hasta el portero, pero con el arco solo y la buena presión de Pepe, la erró y estrelló en el palo.

Chiesa celebrando el segundo de la Juve

Nuevamente la Juve atacó, esta vez sobre el 62, centro de costado que recibió muy bien Chiesa y que con potencia cabeceó para vencer al argentino Marchesín y poner el 2-1 en el marcados, así como el 3-3 global. Con uno menos y más dificultades al ataque, Porto aguantó lo más que pudo, a tal punto de exprimir su bandas además de hacer daño por los flancos, especialmente el defendido por Cuadrado, primero con Otavío y luego con Díaz. Sobre el 90 gol de Morata pero invalidado por fuera de juego, en el 95 balón al travesaño de Cuadrado y que se lamenta la Juve que pese a falta de colectividad, siempre lo intentó.

Tiempos Extra

30 minutos más de juego en el Juventus Stadium, todo con la meta de ir por esa clasificación a cuartos. Aunque tuvimos alguna ocasión, los primeros 15 pasaron sin pena ni gloria, se notaba el cansancio y la fatiga tanto en la Juve como el Porto. Con los 15 finales en marcha, ambos fueron por todo, Porto olvidó defender y lanzó sus fichas. Llegado el 113, una falta en mitad de la zona de Juve, Sergio Olivera cobró y el balón se fue por debajo de CR7, colándose en la red y poniendo la estaca en el pecho de los de Pirlo. Empate a 2 pero global 3-4 para el conjunto portugués.

Minutos después la Juve en un tiro de esquina anotó, gran salto de Rabiot quien anotó nuevamente para los de Turín con el gol que daba un respiro. Aún así faltaba uno más, gol que no llegaría. La intención por la Juve la hubo, pero no lo consiguió. Pase del Porto a cuartos y tercera eliminación temprana para la Juve, primero Ajax en cuartos 18/19, luego Lyon en octavos 19/20 y ahora el ‘Dragón’ 20/21. De jugar al menos 8 semifinales para Cristiano con el Real Madrid (4 títulos), a quedar eliminado antes de esta etapa con la Juve en 3 temporadas al hilo.

FICHA TÉCNICA

Estadio: Juventus Stadium

Transmisión: ESPN (Latam)

Árbitro: Björn Kuipers

Amonestados: Juventus – Chiesa 93′, Cuadrado 92′, Bernasdeschi 103′ Rabiot 114′ – Porto – Otavio 47′, Taremi 52 y 54 (Roja), Oliveira 97′, Mbemba 122′.

Goles: Juventus/ Chiesa 49 y 63, Rabiot 116 – Porto/ Oliveira 19 y 115

Juventus: Szczesny; Cuadrado, Demiral, Bonucci (De Ligt 75), Sandro; Ramsey (McKennie 75), Rabiot, Arthur (Kulusevski 102), Chiesa (Bernardeschi 102); Ronaldo, Morata; DT: Andrea Pirlo

Porto: Marchesín; Manafá, Pepe, Mbemba, Sanusi (Díaz 71); Corona (Leite 118), Oliveira (Ndiaye 118), Uribe (Grujic 90), Otavio (Sarr 62); Taremi, Marega (Martinez 105); DT: Sérgio Conceicao

Comentarios de Facebook

0