Con De Bruyne todo es mas fácil – GLADIADORES DEL FÚTBOL

Con De Bruyne todo es mas fácil

City

Con gol de Gündoğan y los dobletes de Mahrez y De Bruyne, el Manchester City venció como local 5-2 al Southampton y estiró la ventaja a catorce unidades con el Manchester United su perseguidor. En el equipo visitante Ward-Prowse y Adams marcaron los descuentos.

No te olvides de seguirnos en nuestra cuenta de Twitter, @fanonesport_

Primer Tiempo

Un partido que en 8 minutos comenzó con la tranquilidad de ambos equipos y q decidieron no atacarse con muchas intensiones. El dominio del balón lo mantuvo claramente el equipo de Guardiola pero sin atacar.

En la primera situación clara del partido, Rúben Dias realizó un gran cambio de frente a las espaldas de los defensores que le llegó a Zinchenko y el ucraniano tiró el centro atrás y Foden remató al arco pero el arquero de los “Saints” se lucio pero llegó por detrás Kevin De Bruyne para cambiar por gol el rebote que dejó el arquero visitante, de esta manera a los 15 minutos el Manchester City se puso 1-0 arriba en el marcador.

La replica del Southampton llegó siete minutos más tarde, cuando Redmond decidió hacer una jugada personal en la que terminó rematando cruzado y Ederson mando al córner. En ese mismo córner, tras una cabezazo que tapó Ederson, Laporte agarró de la camiseta a Vestergaard y le cometió penal, que James Ward-Prowse lo cambió por gol para igualar el partido a los 24 minutos del primer tiempo.

A los 30 minutos, Salisu le cedió atrás a su arquero la pelota pero McCarthy no dominó bien el balón y  luego se lo robó Foden y terminó en una jugada polémica en la que no se cobró penal.

Nuevamente Redmond decidió encargar a la defensa del City y jugó el balón atrás para el Ward Prowse que pateó desde afuera del área y Ederson evitó el segundo gol de los dirigidos por Ralph Hasenhüttl.

El Manchester a los 39′ aprovechó una mala salida defensiva del “Soton” y Riyad Mahrez recuperó el balón, regateó a un defensor y remató fuerte abajo al palo derecho de McCarthy para poner nuevamente a los ciudadanos arriba en el marcador.

En la última jugada del primer tiempo, Riyad Mahrez volvió a hacer diferencias por el sector derecho con su desequilibrio y decidió gambetear y rematar al arco pero el palo le negó el gol al argelino y en el rebote el goleador del City, İlkay Gündoğan capturó el rebote y remató sin oposición para poner a su equipo 3-1 arriba e irse al descanso.

El primer capitulo del partido fue interesante, en el que ambos equipos tuvieron buenas jugadas como para poder marcar, pero  el equipo de Guardiola fue mas eficaz y se fue al descanso 3-1 arriba.

Segundo Tiempo

El equipo local a los 54 minutos, incrementó nuevamente la diferencia cuando Fernandinho recuperó la pelota cerca del área rival la abrió hacia la derecha para Foden que tiró el centro atrás y Mahrez remató al primer palo para ponerse 4-1 arriba.

En la jugada siguiente, tras una serie de rebote en el ataque del “Soton” Che Adams lo aprovechó y remató fuerte para vencer a Ederson y descontar y ponerse 4-2 abajo.

El segundo tiempo comenzó con una gran cantidad de oportunidades para los dos. El City luego del descuento del equipo visitante tuvo una oportunidad con un remate fuerte de Foden que tapó McCarthy, pero en la jugada siguiente Kevin De Bruyne volvió a hacer diferencias en ofensiva y con zurdazo cruzado puso el 5-2.

Luego de unos 10 minutos sin muchas llegadas, Ferran Torres desbordó por derecha tiró el centro atrás, Foden remató y la pelota pasó muy cerca del palo derecho.

A los 88′ Gündogan habilitó a Bernardo Silva y el portugués cruzó el remate de zurda pero el balón se fue desviado.

Luego de los tres goles de la segunda mitad, el partido se calmó y no tuvo tantas acciones de gol como si los tuvo el primero. De esta manera el City se permitió realizar rotaciones e ingresaron Ferran Torres, Mendy y el Kun Agüero que no están teniendo muchos minutos en los últimos partidos.

Síguenos en nuestra cuenta de Instagram, @fanonesport

Análisis  Final

Por el lado del equipo ganador, fueron importantes las actuaciones de Mahrez y De Bruyne, ambos marcaron dobletes y también Foden y Bernardo Silva no desentonaron en ofensiva. Con este resultado el equipo de Guardiola suma 68 puntos y aumenta la ventaja con el Manchester United a 14 unidades.

Por el lado del Southampton, tuvieron un gran primer tiempo en el que podrían haber marcado más de un gol, pero no fueron eficaces. Mientras que en el segundo tiempo el City dominó ampliamente el juego y no los dejó reaccionar prácticamente en ningún momento. Con este resultado el equipo visitante se mantiene con 33 puntos y se complica con la zona de abajo ya que se encuentra a siete unidades de los puestos de descenso.

Ficha Técnica

Estadio: Etihad Stadium

Resultado: Manchester City 5-2 Southampton

Anotadores: Mahrez X2, De Bruyne X2, Gündoğan (Manchester City) y Ward-Prowse, Adams (Southampton)

Amonestados: Fernandinho (Manchester City)

Arbitro: Jonathan Moss

Formaciones:

Comentarios de Facebook

0