Barcelona ya le comunicó a Thiago qué debe hacer para volver al club – GLADIADORES DEL FÚTBOL

Barcelona ya le comunicó a Thiago qué debe hacer para volver al club

Thiago Alcántara

Posiblemente uno de los canteranos más desaprovechados de la prodigiosa ‘Masía‘ estaría cerca de volver a casa. Hijo de esa gran etapa de canteranos en la salieron Sergi, Tello, Muniesa entre otros que mucho prometían.

No te olvides de seguirnos en nuestra cuenta de Twitter, @fanonesport_

Thiago Alcántara que salió en el 2014 a romperla con el Bayern quiere volver a casa y desde presidencia ya s ele informaron los deberes para su regreso. El español próximo a cumplir 30 años, ha triunfado especialmente en Alemania con el Bayern Munich, recordando que salió a pedido de Pep Guardiola cuando dirigió el Bayern entre 2013 y 2016.

Thiago fue eje central precisamente de ese equipo de Pep, quien también lo tuvo en Barcelona, así como de Ancelotti, Heynckes, Kovac y en lo que fue su última etapa en el Bayern, con Hansi Flick. Previo a su salida se especuló especialmente una llegada a Barcelona nuevamente, pero el ‘Blaugrana’ no contaba con la economía suficiente para el fichaje, algo que se supo meses después con la publicación de la contabilidad del club.  Por 30 millones Thiago llegó al Liverpool donde ha sido blanco de críticas en un equipo más que azotado por las lesiones.

El contrato que posee es hasta 2024 con los ‘Reds’ pero según se puede entender, el español de momento no está a gusto en Inglaterra. Los contactos con el Barcelona y su nuevo presidente no se han hecho de esperar, todo con firmar la llegada de un hombre que rescataría el “ADN Barca”. Los atenuantes o problemas de esta operación actualmente radican nuevamente en la economía, tarea difícil en la que Laporta debe trabajar ya.

Síguenos en nuestra cuenta de Instagram, @fanonesport

Los pedidos de Thiago Alcántara son sumamente altos, por lo menos a nivel salarial, algo que Liverpool ya vive en el momento. 10.7 Millones de Euros por temporada cobra el talentoso español, algo que el Barcelona no se puede permitir por los estratosféricos salarios de Messi, Jordi Alba, Sergio Busquets, Piqué, Griezmann, Sergi Roberto, Ter Stegen y Dembélé. De los anteriores son pocos los que se reflejan en cancha, como el de Messi y a lo mejor Piqué, de resto son sobrepagos innecesarios.

Otro salario de altura no podría sostenerse en el Barcelona, por eso, la directiva le ha comentado al jugador que para llegar al Barcelona debe reducir su salario de forma considerable. Así mismo, Alcántara debe presionar desde adentro para que el coste de su fichaje sea más económico y que el Barcelona lo pueda costear. Sí estas dos tareas no se cumplen por parte de Thiago, el español tendrá que esperar hasta 2024 para llegar a lo que fue su casa formativa.

Comentarios de Facebook

0