Beso de cumpleaños – GLADIADORES DEL FÚTBOL

Beso de cumpleaños

A un día de cumplir 113 años de fundación, el Inter ganó al Atalanta en casa y dio un paso gigante hacia la consecución del scudetto. Los nerazzurri conocedores de la dificultad del partido hicieron un partido inteligente en donde trataron de contrarrestar a Zapata, que hizo de las suyas en la primera etapa sin poder anotar, y esperaron con paciencia y con solidaridad para abrir el marcador. Con un solitario gol de Milan Skriniar, los interistas superaron a un rival complicado, hecho que ayuda a que sigan en la cima de la tabla de posiciones con diferencia sobre el Milán y Juventus gracias a tener el invicto de los últimos 10 partidos y ganar 7 juegos consecutivos.

El Inter no salió a buscar el partido desde el inicio, tampoco buscó la contra sino que estudió inteligentemente las posiciones y el juego de Atalanta. Se enfrentaron los dos mejores ataques de la Serie A y eso parecía que iba a brindar un partido lleno de emociones y goles pero Conte puso a Vidal en lugar de Eriksen y armó un mediocampo para asegurar la defensa, con Brozovic como única salida; mientras que Gasperini dejó en el banco a Muriel e Ilicic, poniendo a Malinovskyi con la misión de cortar el posible juego fluido del Inter y dejó a Zapata, solo contra el mundo.

Skriniar y Zapata, dos figuras en sus equipos

 

Los primeros 10 minutos tuvieron al colombiano como protagonista, incomodando a la defensa local, incluso a los 10 minutos de juego no pudo llegar a un centro de Gosens en la primera jugada clara del partido. El Inter estuvo frenado por los tres defensores que puso Gasperini: Toloi, Romero y Djimsiti resistieron el físico de Lukaku y las fintas de Lautaro Martínez con gran prestancia, incluso la primera jugada de peligro para los locales fue gracias a un toque hacia atrás del central argentino que Sportiello tuvo que enviar al tiro de esquina con su cabeza. Los minutos pasaron y el primer tiempo se fue sin que veamos a las dos mejores delanteras, sino que vimos a las dos defensas que mejor han reaccionado en los últimos encuentros, dejando la sensación de un mejor partido por parte del Atalanta que, quizás, mereció mejor suerte, sobre todo en el minuto 38 cuando Zapata cabeceó, a pesar de los agarrones de De Vrij,  y Handanovic quien salvó milagrosamente su arco, pese a haber tenido un partido dubitativo y con errores que no pudo materializar la visita.

Zapata se lamenta tras no poder anotar

La segunda parte empezó igual, con el Atalanta hacia adelante y con Ilicic en la cancha, sabiendo que podían conseguir algo más, pero el Inter, en el primer acercamiento al área que tuvo, a los 53 minutos pudo capitalizar una serie de rebotes y confusiones en el área cuando Skriniar disparó hacia la esquina baja de Sportiello, pescando una oportunidad de oro en una distracción de la defensa visitante. A partir de ello, el partido se dio mejor en intensidad y juego, con Ilicic llevando la batuta del juego ofensivo de Atalanta y con contras del Inter que quiso aprovechar los espacios. A los 56, Lukaku iba a quedarse solo contra Sportiello pero Cristian Romero salvó su arco con las justas. A los 67, Zapata intentó un remate a la esquina baja de Handanovic y salió desviado por poco en otro milagro en el área local. A los 75´, Muriel entró al área por la izquierda y el meta local, volvió a salvar un tiro cruzado que iba al arco.

Skriniar festeja su gol

Sin más situaciones de claro peligro y con la sensación de victoria, Conte hizo cambios que refrescaron el equipo mientras Gasperini buscaba el gol del empate que tanto lo merecieron pero que no pudieron encontrar y el partido terminó con la victoria de “Il Biscione” y triunfando sobre un rival muy difícil a falta de 12 partidos para el fin de la Serie A y con 6 puntos de diferencia sobre su inmediato perseguidor, ventaja que tratará de mantener con un calendario favorable y que tiene que enfrentar a la Roma, Napoli y Juventus como rivales complicados.

 

Ficha Técnica

Estadio: Giuseppe Meazza, Milán, Italia.

Árbitro: Maurizio Mariani quien amonestó a Cristian Romero en Atalanta.

Resultado: Football Club Internazionale Milano S.p.A. 1 (Milan Skriniar 54´) Atalanta Bergamasca Calcio 0.

 

Formaciones:

 

Por: Andrés Miño Martínez

@aemino

 

 

Comentarios de Facebook

0