El XI del Real Madrid antes de fichar a CR7 – GLADIADORES DEL FÚTBOL

El XI del Real Madrid antes de fichar a CR7

Real Madrid

Cristiano Ronaldo marcó un antes y un después en el Real Madrid. Los ‘merengues’ atravesaron un mal momento después de la partida de los ‘Galácticos’ y Florentino Pérez sabía que se necesitaba un referente en el equipo para que volvieran a cosechar campeonatos. 100 Millones de Euros pagó la entidad blanca por el chico de 24 años, al Manchester United, club en el que brilló por cerca de 6 años.

No te olvides de seguirnos en nuestra cuenta de Twitter, @fanonesport_

Antes de la llegada de CR7,  en el año 2009, los ‘Merengues’ no pudieron quedarse con el título de Liga que fue ganado por el FC Barcelona y su último juego fue una derrota 1-3 en casa contra el Mallorca. Hay que destacar que esta temporada fue la del famoso 2-6 del Barcelona al Madrid en el Bernabéu. Este once fue el último que se vio antes de la llegada de Ronaldo y del actualmente solo dos jugadores sobreviven de esa plantilla.

La Defensa

El español Iker Casillas era el encargado de resguardar el arco del Real Madrid. Para la época era el segundo capitán y el único, junto con Raúl, que aún se mantenía de los galácticos. Actualmente sigue en el Real Madrid como directivo y portavoz del conjunto.

La defensiva estaba conformada de la siguiente manera: Miguel Torres, canterano blanco, se desarrollaba por el lateral derecho, mientras que por el otro costado un joven Marcelo defendía el flanco izquierdo que hasta la fecha alterna dentro de la disciplina blanca. Como defensa central estaba el hoy capitán madridista Sergio Ramos y el italiano Fabio Cannavaro quien no siguió después de la llegada de ‘El Bicho’.

Como suplentes estaban Drenthe, Salgado, Metzelder, Heinze y quien sería importante para el Madrid del futuro y también portugués, Pepe.

El Mediocampo

El medio campo estaba formado por par de holandeses y un francés Rafael Van Der Vaart, Arjen Robben (hoy en el Groningen) y Lassana Diarra. De estos, apenas ‘Lass’ pudo “destacar” años después de la llegada de Ronaldo, teniendo en cuenta que Robben salió ese mismo mercado y Van Der Vaart saldría en el curso siguiente.

En el banco estaban Dani Parejo, para la época canterano, hoy ídolo de Valencia y jugador actual del Villarreal. Fernando Gago y Guti eran otras piezas de banquillo en aquel juego, así como Wesley Sneijder, quien salió en ese mismo mercado al Inter de Milan, club con el que en 2010 ganó la Champions.

Los Delanteros

Por su parte en el ataque se encontraba el también holandés, Klaas-Jan Huntelaar (hoy en el Schalke 04) junto al argentino Gonzalo Higuaín (en Inter Miami) y portando el gafete de capitán en aquella época estaba Raúl, quien también se encontraba viviendo sus últimos momentos como merengue.

Otros de los que componían ese equipo pre-CR7 eran el argentino Javier Saviola y Ruud Van Nistelroy. Saviola salió esa misma temporada rumbo al Benfica mientras que Van Nistelroy se fue en la siguiente para el Hamburgo. 

Junto con Cristiano en esta 09/10 llegaron: Kaká, ganador del balón de Oro 2008 con Milan, Benzema, importante desde el Lyon, Xabi Alonso, figura del Liverpool, Raúl Albiol desde Valencia, Álvaro Negredo de Almería, Esteban Granero del Getafe, Álvaro Arbeloa desde Liverpool, Ezequiel Garay desde el Racing y Antonio Adán desde el Castilla. 

Síguenos en nuestra cuenta de Instagram, @fanonesport

Comentarios de Facebook

0