Manchester se vistió de rojo – GLADIADORES DEL FÚTBOL

Manchester se vistió de rojo

Manchester, 7 de marzo de 2021, 16:00 hs, Etihad Stadium, Premier League jornada 27.

‘Citizens’ contra ‘Red devils‘ en la edición #185 del Derbi de Manchester. El primero de la clasificación de la Premier League recibía al segundo con la intención de ampliar la distancia en la tabla, alejarse cada vez más del grupo que lo intenta seguir y mantener la buena racha que los acompañaba. Sin embargo, los planes del conjunto visitante eran distintos.

Cuando se habla del Derbi de una ciudad, y en especial del Derbi de Manchester, se debe tener en cuenta que este es un capítulo particular en la historia y en especial en la Premier League 20/21.

Cierto es que el City llegó siendo líder con una ventaja de 14 puntos sobre su rival de hoy, sin embargo, también es cierto que el United de Solskjaer ya conoce la victoria en el Etihad. 

Tanta es la incertidumbre que suscita este enfrentamiento que nadie, ni siquiera Pep, esperaba ser testigo del error tempranero que empañó la fiesta antes de iniciarse. 

Anthony Taylor pitó para dar inicio al encuentro y el United rápidamente enfiló sus esfuerzos hacia el arco defendido por Ederson Moraes. En una jugada en la que la proporción de camisetas era 4:1, 4 jugadores locales contra solamente Martial, la sagacidad del atacante francés más la ingenuidad de Gabriel Jesús, delantero brasileño aportando en defensa, se unieron para permitir la apertura del marcador por cuenta de los ´red devils´ cuando apenas nos estábamos acomodando en el sillón. 

¿Ansiedad?¿Desatención?¿Imprudencia? = Penal a favor del United.

Una jugada que demostró la ansiedad del atacante brasileño, determinó el destino trágico de un encuentro en el que las apuestas favorecían al local a pesar de que la historia reciente ofrecía fuertes argumentos para, al menos, generar dudas en favor del visitante.

Ese gol de camerino acompañado de la presión alta ejercida por el United en las proximidades del área de Ederson, incomodaron constantemente al conjunto celeste, de forma tal que en buena parte del primer tiempo los intentos de salida fueron contrarrestados hábilmente, forzando al error a jugadores como Cancelo, que sería sustituido en la segunda parte del juego; Mahrez o Dias importantes en el inicio de juego del conjunto de ´Pep´.

Poco tiempo duró la presión del United pues, ya para el minuto 18 el City puso la cancha a su favor y trató de inquietar la portería de Dean Henderson, que parece ser el cerrojo del equipo pues, de 8 llamados a custodiar el arco en el presente año, el United solamente ha perdió uno y fue precisamente contra el City por la EFL.

Los minutos pasaron, la primera parte se iba acabando y los intentos de los ‘citizens’ no cosecharon los frutos esperados, la claridad en el último cuarto empezó a escasear y el desespero se apoderó de cada jugador y miembro del cuerpo técnico del equipo local. 

Segundo tiempo

Como era de esperarse, el City salió al gramado del Etihad con la consigna de vencer o morir y desde el reinicio de juego señalado por Taylor logró desbalancear la cancha nuevamente a su favor; sin embargo, el United, que por momentos se notaba  más cansado que su rival, supo controlar eficientemente los ataques del City y atormentar a la floja defensa ´ciudadana´ jugando mano a mano.

Podría decirse que, como un mago el Manchester United supo deslumbrar a su público con algún inesperado truco en el momento en que más comprometido se veía. Fue así como Shaw en una carrera individual, iniciada con el saque de Henderson, se asoció con Rashford, de buena lectura del encuentro, y finalizó con un sutil pero efectivo remate rastrero para poner orden en la ciudad. 

Luke Shaw anotó el segundo tanto para el Manchester United.

Como siempre la posesión de balón favoreció al City y una vez más los dioses del fútbol nos mostraron que no siempre tener el balón es sinónimo de jugar bien o mucho menos de ganar, a pesar que el equipo de Guardiola dominó el balón, controló en buena parte del encuentro los espacios pero, no anotó, y ese es tal vez el ítem más relevante en este bello deporte.

Fácil sería decir que el United fue un equipo con pocos argumentos y desconocer la concentración que demostró durante el partido, la buena disposición de sus jugadores de ataque como Martial, a pesar de dilapidar una opción clarísima frente a Ederson al minuto 69, y minimizar el esfuerzo que realizaron en el campo pero, se debe tener presente que saber defenderse y esperar son acciones importantes y valiosas. 

El resultado obtenido por el United en casa del City no modifica en mucho la tabla de posiciones: Manchester City continúa en la parte alta con 65 puntos producto de 20 victorias, 5 empates y 3 derrotas; Manchester United sigue segundo con 11 puntos menos que el City, llegando a 54 resultado de 15 victorias, 9 empates y 4 derrotas. En otras palabras, Manchester domina la Premier League.

¡God save the Premier League!

 

FICHA TÉCNICA

Nóminas titulares

Estadio: Etihad Stadium, Manchester

Resultado: Manchester City 0-2 Manchester United

Árbitro: Anthony Taylor (9.0)

Anotadores:

Manchester United: Fernandes, 2´; Shaw, 50´.

Tarjetas:

Amarillas:

Manchester United: Maguire, Shaw, Henderson

VAR: No se usó

Comentarios de Facebook

0